UVa- Physios permanece líder de la categoría
Más deportes | Voleibol / Segunda División
Mal día para los equipos vallisoletanos
30 de Noviembre de 2011
AULE León 3- Cristo Rey 2
(12-25, 25-19, 18-25, 25-13, 15-7)
Las instalaciones deportivas de la Universidad de León acogieron un emocionante encuentro disputado entre Cristo Rey y AULE.
El joven equipo dirigido por José Antonio Llorente empezó el partido arrollando al combinado leonés. Con un ordenado juego, un saque eficaz y un potente ataque, las vallisoletanas apenas permitieron al conjunto de Javier Medina alcanzar los doce puntos en el primer set. En el segundo parcial, las leonesas reaccionaron y, aprovechándose de un exceso de confianza en el equipo visitante, se adjudicaron el triunfo por 25-19.
El tercer tiempo fue un reflejo del primer set, con Cristo Rey imponiendo su ritmo y doblegando a su rival por 18-25. Pese a esto, AULE no se rindió y siguió peleando, logrando forzar un quinto set. La determinación del equipo vallisoletano comenzó a flaquear y los nervios y la tensión hicieron mella en su juego, un hecho que aprovecharon las leonesas para adjudicarse la victoria definitiva por 15-7.
UVa Physios 3 - Lourdes 1 (25-17,23-25,25-11,25-18)
La Universidad de Valladolid logró su cuarta victoria consecutiva de la temporada frente al Lourdes, en un tenso partido en el que el arbitraje fue muy cuestionado por el bando local y que acarreó la expulsión del entrenador Álvaro Hernández. Al margen de esto, las universitarias realizaron un buen partido, dominando la mayor parte del encuentro con una sólida recepción y un ataque muy efectivo.
Por su parte, el equipo dirigido por José María García plantó cara al líder de la categoría y consiguió sorprender a su rival adjudicándose el segundo parcial. Lourdes mostró una considerable mejora en su posicionamento defensivo respecto a la jornada anterior, un hecho que no fue suficiente para impedir la derrota.
UVa "A" 0- UCAV Casa Social 3 (9-25, 16-25, 10-25)
Las abulenses del UCAV-Casa Social no dieron ninguna opción a las pupilas de Álvaro Lora, que sufrieron una contundente derrota a manos de un rival muy superior. La recepción sigue siendo la asignatura pendiente de las vallisoletanas, que ocupan la última posición de la clasificación del grupo.