Chuchi, con sus entrenadores y compañeros de selección
Chuchi, con sus entrenadores y compañeros de selección
Chuchi, con sus entrenadores y compañeros de selección
Más deportes  |  Kick boxing

Chuchi López, sin fortuna en Dublín

30 de Noviembre de 2011

Los participantes fueron Kilian Palmes, de Canarias, como entrenador; Luis Núuñez, de Madrid, como segundo técnico; Lourdes Núuñez, en -56 kilos femenino, de Barcelona; Julio Sánchez, en -81 kilos, de Málaga; Marcos Diaz, en -90 kilos de Pontevedra; y cCuchi López, de Medina del Campo, en -75 kilos. En este evento participaban más de 70 paises y cerca de 1.000 participantes, en diferentes categorias.


El primer combate del vallisoletano se desarrolló el miércoles 23 y el medinense Chuchi López se
enfrentaría en dieciseisavos de final al turco Ekrem Kizilkus, quien al final del campeonato conseguiría la medalla de bronce. Un rival complicado para pelear, ya que tenia demasiada embergadura para su peso y su casi 1.90 de estatura complicó el combate al de Medina del Campo.


El primer asalto fue para el turco, con puntuaciones unánimes de los tres jueces, ya que Chuchi comenzó un poco lento el combate. El segundo asalto fue más igualado pero con ligera superioridad del turco. Sin embargo, en la mitad de este asalto el vallisoletano empezó a entrar en el combate y vio como tenia que trabajar para poder cerrar a su oponente.


El tercer asalto, claro para el medinense ya que cerró y golpeó a su rival que lo habia dado todo en los dos anteriores. Chuchi salió a por todas sabiendo que el resultado del combate iba en su
contra e intentó salir a noquear a su rival, pero era una tarea dificil ya que su oponente era inteligente y trabajaba bien los desplazamientos. Al final, vencedor por puntos Ekrem Kizilkus, de Turquía, y el púgil español eliminado.


El resto del combinado español tampoco tuvo demasiada suerte. Julio Sánchez ganó el primer combate y perdió en cuartos de final contra Francia, mientras que Marcos Díaz perdió su primer combate contra Alemania y Lourdes Núñez se lesionó en el primer asalto del primer combate y perdió contra Noruega. En definitiva, mal balance para la selección española pero gran experiencia la de estar en este Campeonato del Mundo con los mejores competidores.