El Parque-Sport triunfa en Salamanca
Más de 150 deportistas de toda la geografía española y portuguesa acudieron a esta cita puntuable para formar parte del Equipo Nacional de la categoría. El club Parque-Sport acudió con un total de 9 deportistas, obteniendo un balance de 8 metales que le llevaron a conseguir el primer puesto por clubes.
En categoría femenina las cinco representantes del club obtuvieron medalla. En menos de 44 kgr. Yaiza López y Sara Pérez ganaron todos sus combates y se plantaron en la final, al igual que en la Copa de España de Avilés, pero esta vez el oro fue para Sara por decisión de los jueces después de un reñido combate. Ambas siguen encabezando el Ranking Nacional de la categoría.
En menos de 48 kg, Elena Cañibano, que pudo conseguir mucho más, tuvo que conformarse con el bronce al perder la semifinal en los últimos compases del combate. En menos de 52 kg, Carmen González obtuvo una meritoria tercera posición al igual que su compañera Ana Durante en menos de 57 kg.
Dentro de la categoría masculina Ernesto Gómez, en menos de 60 kg, consiguió un bronce que sabe a mucho ya que había rivales de gran nivel y supo estar a la altura. En menos de 66 kg, Nacho Soloaga se plantó en la final al ganar sus tres combates por ippon y tan solo cedió en la final ante el portugués Alves. En más de 66 kgr. Guillermo Cordero consiguió sumar la última medalla con un merecido bronce. Resaltar también la actuación de Gonzalo Gómez que se quedó a las puertas de la medalla.
Con estas ocho medallas el Club Parque-Sport se proclamo vencedor del torneo.