2-0: A un paso del cielo
El CPLV Dismeva está en la final de la Copa de Europa. El camino no ha sido fácil pero la escuadra dirigida por Ángel Ruiz ha demostrado un gran juego durante todo el torneo y es, por méritos propios, uno de los conjuntos que luchará por alzarse -por segundo año cosecutivo- con el prestigioso trofeo europeo.
El partido comenzó con alternativas para ambos conjuntos. El ataque francés comandado por un gran Thomas se mostraba muy fuerte, pero se topaba una y otra vez con un espectacular Handl. En el bando pucelano, era Comrie quien intentaba tirar de los suyos, aunque la pastila en los primeros compases de juego era francesa.
Los chicos de Ángel Ruiz sufrieron una exclusión y tuvieron que refugiarse en su área. Mediada la primera mitad, el CPLV Dismeva aguantaba como podía las acometidas del Rethel.
Las tornas cambiaron tras la exclusión de un jugador francés. Entonces fue el conjunto vallisoletano quien encajonó a su rival, pero todos sus intentos por perforar la meta francesa eran en vano, ya que la zaga gala repelía una y otra vez todos los disparos pucelanos.
El dominio del Dismeva se hizo mayor con el paso de los minutos, pero apareció el meta Lefranc. Hasta que a falta de cinco minutos para concluir la primera mitad, un disparo de Zacha desde tres cuartas canchas era desviado en boca de gol por Alejandro para anotar el primer tanto del partido.
Rethel tomó entonces la iniciativa del juego, pero una defensa sólida del CPLV Dismeva evitó que los franceses pudieran lograr la igualada antes del descanso, al que se llegó con una mínima ventaja pucelana en el electrónico, aunque las sensaciones eran buenas para los segundos veinte minutos.
Dominio francés
La segunda mitad empezó como la primera. Durante los primeros minutos fueron los jugadores galos quienes tenían el dominio absoluto de la pastilla, mientras que la escuadra vallisoletana se dedicaba a cerrar filas junto a su portería para intentar sentenciar a la contra.
Entonces apareció de nuevo la espigada figura del guardameta Handl, quien se convirtió en el desquicio de los jugadores franceses, los cuales veían una meta lejana lograr la igualada.
Solo había un dominador del partido; el Rethel Ardennes, pero para alivio de la afición vallisoletana, la estrella del partido era el meta del CPLV. Y cuando peor estaban las cosas para el conjunto dirigido por Ángel Ruiz, Patrick Sebek se sacó de la chistera un potente disparo ante el que nada pudo hacer Lefranc.
Los últimos diez minutos fueron muy broncos, pero los pucelanos fueron capaces de llevar el choque a su terreno, y con un juego muy táctico lograban que pasaran los minutos sin que la escuadra gala ocasionara peligro alguno.
El CPLV Dismeva contemporizó el juego y aguantó estoicamente las acometidas galas hasta el final del partido, mientras intentaba dar la puntilla a la contra. Al final, el marcador no se movió, y los pucelanos acceden a su segunda final consecutiva.
Anglet finalista
Emocionante duelo en la otra semifinal. Se medían dos de los gallitos de esta competición; Anglet y Hawks, y el partido no defraudró a la afición gala que se acercó a Valladolid. En el choque entre franceses, la calma del Artzak Anglet se impuso al ímpetu de sus compatriotas en un partido que se decidió en la prórroga.
Los primeros compases fueron tensos por parte de ambas escuadras. Ninguno de los dos conjuntos quería dar un paso en falso dada la importacia del botín, y eso se hizo notar en el juego. Nadie tenía el poder de la pastilla, pero fueron los galos del Hawks quienes tomaron la delantera tras una jugada de tiralíneas.
El empate no tardó en llegar, y tras él la calma. El choque se convirtió en un correcalles con intercambio de golpes hasta el final de los cuarenta minutos. Con los dos conjuntos exhaustos, la grada francesa se decantó por el Anglet, y Gabillet trasladó ese ímpetu a la pista para anotar el tanto definitivo en el tiempo extra.
FICHA TÉCNICA
CPLV Dismeva: Handl, Alberto, Sigmund, Rubén, Rafa, Ordax, Zacha, Pavel, Alejandro, Olmo, Comrie, Marcos, Alfonso, Portero, Sebek y Horacek.
Rethel Adennes: Lefranc, Ludig, Fayault, Sotlar, Thomas, Kane, Lefranc, Lacuisse, Bouche, Doran, Colas, Fayault, Muller y Lallement.
GOLES: 1-0 Alejandro (min. 15), 2-0 Sebek (min. 28)