Primer compromiso sin Van Eyck
Después de la trabajada e importante victoria para la moral, pero amarga conseguida contra el Alcobendas por la lesión del apertura Riki Van Eyk, el cuadro colegial debe obtener una victoria que le mantenga en las posiciones que dan opción a jugar los playoffs por el titulo, contra uno de los equipos que lucharán también por una posición en los mismos.
El Cajasol es un histórico que con la entrada de la nueva directiva hace dos años dio una vuelta a su filosofía y decidió volver al amateurismo, con jugadores sevillanos casi todos y dirigidos por el
antiguo ayudante del seleccionador español, Jonh Curry. Es un equipo que, a pesar de contar con jóvenes, está basado en jugadores veteranos que han llegado a ser internacionales como su apertura Mazo, el medio melé Arenas o los segundas Lea Aramburu o Rafa Camacho.
Un equipo que en sus años de oro en los noventa dominaba a los rivales con su juego en una línea de tres cuartos demoledora, y que fundamenta ahora su juego en una delantera de fuerza y peso, siendo letales con su maul cerca de las lineas de marca.
Por su parte, El Salvador suplirá la baja de Van Ecyk con Sale Ibarra y la novedad en la convocatoria será el juvenil, Víctor de la Llana. Se debe hacer buena la victoria en Madrid de hace dos semanas con un triunfo en casa, en un Pepe Rojo, que a pesar de la derrota que vio contra Getxo, pretende que sea un fortín en el que conseguir las victorias necesarias para llegar al play off.