Valladolid 2020
"Ayer hubo una reunión y me llamó Alejandro Blanco para comunicarme que lo había propuesto y que había sido respaldado por el propio Ayuntamiento de Madrid. Valladolid será subsede de fútbol si sale Madrid 2020".
Con esas palabras anunció Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, la posibilidad de que Valladolid se convierta en una ciudad olímpica dentro de ocho años y medio. Madrid presenta candidatura para albergar los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva tras los intentos fallidos de cara a 2012 y 2016, viéndose superada por Londres y Brasil respectivamente.
Con tantos años por delante no se puede ni asegurar que, en caso de que haya un triunfo de la candidatura española, sea el Nuevo Estadio José Zorrilla el escenario para la subsede vallisoletana. La lógica hace indicar que así será, pero con una reforma que lo deje a la altura de la máxima cita deportiva internacional. Sin duda sería un gran impulso y el momento ideal para el eterno proyecto del Valladolid Arena.
La elección final se realizará en Buenos Aires el día 7 de septiembre de 2013. Estambul (Turquía), Roma (Italia), Tokio (Japón), Doha (Catar) y Bakú (Azerbaiyán) serán las rivales de Madrid. Antes, en mayo de 2012, el COI hará una criba y decidirá quienes luchan por estar en la decisión de Argentina.