2-2: Un rayo de esperanza en medio de la tormenta
Cuando peor estaban las cosas para el Valladolid fsf en esta División de Honor del fúitbol sala femenino, las chicas de Paco Mellado han demostrado, una vez más, que son capaces de sobreponerse a todas las adversidades. Tras una semana muy dura en el seno pucelano, a la hora de la verdad, el la pista se volvió a ver a una gran escuadra morada que sacó un valioso punto en su visita a Soto del Real.
Las jugadoras vallisoletanas saltaron al pabellón madrileño intentando olvidar todos los asuntos extradeportivos de esta semana, y con la mente puesta en asimilar los nuevos aspectos futbolísticos impartidos por Paco Mellado, con el objetivo de dar una vuelta de tuerca al juego pucelano para intentar sumar los más puntos posibles hasta el final de temporada.
Y visto lo ocurrido en Soto del Real ha surtido efecto. Cierto es que todavía queda mucho por mejorar pero, por lo menos, se van vislumbrando las pinceladas de este nuevo Valladolid fsf que ha mejorado en defensa.
Resultó un duelo equilibrado entre sotorrealeñas y pucelanas en el que una y otras dispusieron de ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos en juego. El primer tiempo se saldaba sin tantos en luminoso, a pesar de los múltiples acercamientos con peligro sobre ambas porterías, en los que unas veces las cancerberas Elena y María desbarataban con su buen hacer bajo palos y en otras ocasiones eran las zagas quienes sacaban la pelota en línea de gol.
Un disparo al travesaño de Pitu resultó la ocasión más clara para las locales en el período. En la reanudación, el Valladolid de Paco Mellado parecía hacerse con el tempo de partido en busca de su primera triunfo de la temporada lejos de su feudo. El primer tanto llegaba a los 27 minutos obra de Leti, aprovechando un pase en largo y rematando al segundo palo lejos del alcance de Elena.
Tres minutos después equilibraba de nuevo el duelo Pitu, con un potente disparo desde quince metros, ante el que nada pudo hacer la cancerbera vallisoletana. El Valladolid tuvo arrestos para volver a tomar las riendas del luminoso con un tanto de la portuguesa Rita Martins, aprovechando un pase de Leti en el área.
Con el paso de los minutos y a tenor del resultado, el Soto conseguía hacerse con el dominio del tempo de partido, ante un Valladolid esforzado en tareas defensivas. A tres del final, Iván Igea optaba por el juego de cinco con Pitu como portera jugadora, precisamente sería ella quién con un pase en largo en diagonal, habilitaba a Belén para consumar el empate a dos del final.
Unas y otras buscaron no cometer errores en la circulación en los últimos instantes dejando el reparto de puntos como resultado inamovible. Un punto que sirve a las pucelanas para respirar un poco en la División de Honor. Ahora viene el parón liguero por el Mundial que se disputa en Brasil. Esperemos que estas semanas sirvan para que el juego del Valladolid fsf mejore y empiecen a escalar posiciones.
FICHA TÉCNICA:
2.- SOTO DEL REAL: Coral, Soto, Belén y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Chili y Nerea.
2.- VALLADOLID FSF: María; Rosángela, Laura, Leti y Andreia (quinteto inicial). También jugaron, Rita, Paula, Sandra y Tata.
Colegiados: Blas Alonso y Cámara Sanz del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con cartulina amarilla a Belén, Laura Jiménez y Pitu en el Soto del Real y a Tata en el Valladolid.
Goles: 0-1, min. 27 Leti , 1-1, min. 30 Pitu,1-2, min. 33 Rita, 2-2, min. 38 Belén.