La Junta garantiza las ayudas los clubes de elite en el futuro
Los presidentes del Club Baloncesto Valladolid, José Luis Mayordomo, del Balonmano Valladolid, Dionisio Miguel Recio, de El Salvador, Juan Carlos Martín 'Hansen', y el directivo del VRAC, José Antonio Garrote, se entrevistaron por espacio de una hora con la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en compañía del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.
El objetivo no era otro que el conocer "de primera mano" las intenciones de la Junta con respecto a las ayudas a los clubes de elite, de cara a los próximos presupuestos, y recordar a las instituciones regionales la importancia que el deporte tiene a la hora de proyectar la imagen de Castilla y León en el exterior.
Un encuentro "muy positivo", según 'Hansen', presidente del conjunto colegial de rugby y portavoz improvisado de los cuatro representantes. "Estamos muy contentos con la actitud y la receptividad de la consejera. Ella entiende perfectamente que estamos hablando que el deporte de elite es un sector econòmico para la región y que no hablamos solo del primer equipo de cada club sino tambien del trabajo con la cantera y de la masa social que movemos detrás".
Por este motivo, los clubes vallisoletanos han pedido a la Junta "un criterio claro a la hora de asignar esas ayudas" y, aunque no se habló de dinero concreto pero sí de la importancia que tiene este sector en la economía regional. "Cuentan con nosotros para desarrollar la labor social de promoción fuera de nuestras fronteras.Somos referente de provincia y comunidad en el exterior".
'Hansen' quiso dejar claro que en esta reunión no se ha pedido de ninguna manera que se le quite la ayuda a los clubes pequeños para darselo a los grandes, pero sí ha confirmar que "habría partida presupuestaria dentro de la consejería de Cultura y Turismo, algo que nos han confirmado que seguirá siendo así". Los clubes, por su parte, sí se han comprometido a intentar regularizar su situación con Hacienda y la Seguridad Social, "algo que es obligatorio", como ha recordado el presidente del equipo de rugby.