El Dismeva disputará el encuentro con la importante baja de Chavira
El Dismeva disputará el encuentro con la importante baja de Chavira
El Dismeva disputará el encuentro con la importante baja de Chavira
Más deportes  |  Hockey línea

El Dismeva recibe al Playas de Oropesa

17 de Noviembre de 2011

Sexta fecha del campeonato con un partido complicado para los vallisoletanos que deberán conseguir tres nuevos puntos para no perder la estela de los equipos de arriba y volver a demostrar su gran estado de forma ante el inminente comienzo de la competición continental.

El encuentro se presenta con cierta incertidumbre por la importante baja del norteamericano Itan Chavira, y el viaje con el equipo filial a Mislata de otro de los estadounidenses del Dismeva, el joven Danny Joynner, que el pasado fin de semana anotaba sus primeros cinco tanto en la Liga Élite. Dos hándicaps que no deben traer problemas a los chicos de Ángel Ruiz, ya que a los dos extranjeros, el portero checo Roman Handl y el americano Nathan Sigmund, se unirán  hasta 9 jugadores canteranos que han demostrado su calidad en los últimos choques. De hecho, algunos como Olmo Ercilla o Rubén Herrero, ya se han colocado en la parte más alta de la clasificación de jugadores mejor valorados de la liga.

Por su parte, los levantinos llegan hasta tierras castellanas con un equipo muy reforzado en relación a la temporada pasada. De hecho, el CPILC  realizó este pasado verano cinco fichajes de jugadores extranjeros, entre los que destacan el guardameta Markus Pippo y el delantero y máximo anotador del conjunto castellonense, Robert Drexler. Sin embargo, pese a la renovación en sus líneas, el CPILC sólo ha conseguido sumar una victoria en sus cuatro compromisos ligueros, el que consiguió en la tercera jornada ante el Tenerife Guanches por un contundente 11-1. Tres puntos que, de momento, le mantienen en la quinta posición de la tabla.

El Dismeva no puede fallar a una semana de la Fase Final de la Copa de Europa. Volver a ganar daría un plus de motivación para afrontar una competición continental, que este año se ha vuelto a situar como objetivo prioritario del conjunto vallisoletano. No puede haber relajación ante el Playas de Oropesa, pese a que la mira este puesta en el próximo viernes.