Van Eyck, cuatro meses en el dique seco
El sudafricano fue sometido este martes a más pruebas médicas que confirmaron que tiene roto el peroné, así como el ligamento lateral interno de su tobillo, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. El jugador será intervenido el miércoles por la noche o viernes por la mañana por los doctores Toca y Useros, y estará de baja al menos cuatro meses.
Una lesión que ha dolido en el seno del cuadro colegial, no sólo por la importancia del jugador, sino sobre todo por la actitud del jugador rumano que lesionó a Van Eyck y que estuvo a punto de hacer lo mismo con Mamea. A ese respecto, el técnico del Cetransa Juan Carlos Pérez reconocía que "es un hombre que hace mucho daño a la imagen de nuestro deporte. Lesionó a nuestro jugador y pudo hacer algo más grave con un rodillazo a Mamea en la cabeza, y encima después se mostraba casi orgulloso de sus acciones".
Por este motivo, El Salvador va a enviar una carta de protesta a la Federación Española de Rugby y al Comité de Arbitros para mostrar su rechazo por esta acción, y el presidente colegial Hansen tiene previsto hablar con su homónimo en Alcobendas para mostrar su repulsa. "No queremos ir más allá, pero sí dejar claro nuestro rechazo a la acción de este jugador", explica Juan Carlos Pérez.