25-18: Triunfo y segundo puesto
En los primeros compases de juego el Ampo Ordizia deslizó de forma cristalina sus intenciones. Dinamismo y juego a la mano para obligar a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares a esforzarse en la contención. El equipo vasco supo como crear superioridad con fases continuas que le sirvieron para ensayar por medio de Musika a los cinco minutos de juego. Un golpe que fue una caricia en el mentón azulón, pues el VRAC Quesos Entrepinares despertó con virulencia.
Le habían tirado un vaso de agua fría en la entrepierna y eso le espabiló, le enrabietó. De este modo, Álvaro Abril primero y Montorfano después sellaron la voracidad local con sendas vistosas marcas. Una un derroche colectivo. La otra, un dechado de impetuosidad y de potencia.
El Ordizia parecía grogui, pero un golpe de castigo transformado por Kroll le volvió a meter en el partido (10-10, minuto 20). Encajonó a los hombres de "Canas" en su zona de veintidós. Les quemaba el balón en las manos y cada vez más le costaba mantener el oval entre sus garras. También frenar a su adversario. De este modo, el bloque visitante sumó dos patadas más para volverse a poner por delante. No obstante, cerca del tiempo de asueto, y justo cuando el VRAC Quesos Entrepinarse volvió a encaramarse a la zona de 22 visitante, Waenga transformó su primer golpe de castigo del partido.
En la reanudación, el Ordizia siguió bregando y el VRAC Quesos Entrepinares no hallaba a sus tres cuartos. Instantes de asedio que culminaron con una preciosa jugada colectiva de los vascos quienes, por medio de Huxford, ganaban 13-18 en el minuto 47. Pero el VRAC Quesos Entrepinares no se arrugó. Más bien esta magulladura le espoleó aún más. Primero, e ipso facto, Alejandro Gutiérrez "Muller", que regresaba tras su lesión, convirtió una touch a escasos metros de la línea, mientras que, minutos más tarde, Sergio Fernández "Mini" selló una tremenda y contundente jugada de la delantera para establecer el 25-18.
Tras este nuevo ensayo, el duelo derivó hacia una fase más agresiva. El VRAC Quesos no estaba contundente mientras Ordizia no dejaba aliento. No cedía un palmo y se empleaba con dureza para recuperar la posesión. El equipo de "Canas" estaba anulado y se libró de un ensayo a ocho minutos del final que estaba cantado tras una patada larga que descompuso la retaguardia azulona. No lo consiguió Ordizia y el VRAC consiguió aguantar el marcador aunque sufrió en demasía en los últimos minutos.
FICHA TÉCNICA:
25.- VRAC QUESOS ENTREPINARES: Montorfano, Barnes, Blanco, Moliina, Bonan, Newton, Rolls, Abril, Pico "Rubio", Waenga, Sergio Fernández "Mini", Gorosito, Castle, Llanos y Nacho Gutiérrez. También jugaron Alejandro Gutiérrez, Miguel Merino y Paco Blanco.
18.- AMPO ORDIZIA: Abanzabalegiurri, Grende, Lotonga, Derio, Parker, Lerma, Tudela, Freeman, Suso, Kroll, Musika, Simpson, Goia y Puyadena. También jugaron Álvarez, Mattaruco, Tudela, Mungía,
PARCIALES: 0-7, min. 5: Ensayo de Musika, transforma Kroll; 7-5, min. 7: Ensayo de Álvaro Abril; 10-7, min. 11: Ensayo de Montorfano; 10-10, min. 20: Golpe que pasa Kroll 10-13, min. 31: Golpe de castigo transformado por Kroll; 13-13, min. 39: Golpe de castigo transformado por Waenga; 13-18, min. 47: Ensayo de Huxford; 20-18, min. 51: Ensayo de Alejandro Gutiérrez Muller, transformó Waenga; 25-18, min. 55: Ensayo de Sergio Fernández.
ÁRBITRO: Ortega (comité andaluz). Amonestó con amarilla a Puyadena.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.