Yonier Pérez y Laura Gutiérrez ganan el Trofeo San Pedro Regalado
Estaban citados todos los tiradores vallisoletanos a partir de la categoría infantil hasta absoluto, en una única categoría, tanto masculina como femenina. La diferencia de nivel y condiciones físicas quedaban adaptadas mediante el hándicap asignado a cada tirador, lo que ha hecho que hubiera, como ya es habitual, varias sorpresas en el pódium.
En categoría masculina se daban cita 18 tiradores entre categoría infantil, cadete, junior, absoluta y veteranos. Después de la poule Yonier Pérez, por ejemplo, solamente conseguía pasar con el nº 5 para el cuadro de cruces. Después de disputarse el cruce de octavos, donde cayeron los más jóvenes y los más veteranos, en cuartos comenzaban las cosas en serio. Así Fernando Tribiño, que partía con el nº 1, perdía con Marcos García por 15 a 11, a pesar de partir con 4 tocados de ventaja. Yonier Pérez derrotaba a Félix Santos por 15 a 6, partiendo también con un 0-4 inicial. El cadete Guillermo Arenal, una de las sorpresas, vencía al infantil David Alarcia por 15 a 11 y uno de los noveles, Dacio Sánchez, derrotaba al infantil Adrián Yáñez por 15 a 9.
En las semifinales se enfrentaban los dos favoritos de esta edición, Yonier Pérez y Marcos García, partiendo ambos sin tocados a favor, decantándose la victoria del lado del cubano por 15 a 10. En la otra semifinal Dacio Sánchez se llevaba el gato al agua ante Guillermo Arenal al vencer por 15 a 12.
En la inesperada final victoria de Yonier Pérez por 15 a 10, a pesar de que comenzaba el asalto perdiendo por 8 a 0, pero la calidad de Yonier es inmensa y solamente dejó a su oponente tocar 2 veces, llevándose la victoria por segundo año consecutivo.
En categoría femenina menor participación con 11 tiradoras de todas las categorías posibles. En cuartos de final Niobe Alonso vencía a la novel Marta Oñate por 15 a 13, a pesar de que comenzaba con 0-6 en contra. Laura Gutiérrez derrotaba a la infantil Sara Barbero por 15 a 10, partiendo también de un 0-6 en contra. Lorena Núñez vencía a Alicia Lalana por 15 a 8 y Charo González derrotaba a Isabel Torres por 15 a 13.
En semifinales Laura Gutiérrez vencía a Niobe Alonso, con solo 2 tocados de ventaja, por un ajustadísimo 15 a 14 y Charo González a Lorena Núñez, ambas con igual hándicap, por 15 a 11. En la gran final la cadete Laura Gutiérrez se imponía a la veterana Charo González por 15 a 9, llevándose este original y entretenido Trofeo de San Pedro Regalado.