FOTO: Valladoliddeporte.es
Más deportes
El Trofeo Diuego Criado del Rey tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2020

XVII Open de Valladolid de Aeroestación

9 de Septiembre de 2020

 

Este fin de semana se realizará la decimoséptima edición del Trofeo de Globos Aerostáticos en recuerdo de Diego Criado del Rey. El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación con la colaboración de Flying Circus y de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Acudirán a la cita 7 equipos aerostáticos, compuestos por piloto y sus ayudantes, procedentes de distintos lugares de España como Madrid, Cataluña, Cantabria, Castilla la Mancha o Castilla y León. Contaremos con Anulfo González, piloto madrileño ganador de la prestigiosa competición de globos de gas America’s Challenge en el año 2014 y formando el único equipo español participante cada año en la Gordon Bennett, la competición más antigua de globos de gas que existe. Entre los participantes, Cleto Criado del Rey y Roberto Pérez asistirán al evento como pilotos locales representando a Valladolid. Hay programados 4 vuelos de competición, fijados para el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde y un vuelo de clausura el domingo por la mañana. Los despegues, a diferencia de otros años, se harán en ubicaciones que no serán publicadas para evitar aglomeraciones y la asistencia de público. 

Si la meteorología y el viento lo permiten, se tratará de sobrevolar el centro de la ciudad y la plaza mayor para aportar un poco de espectáculo a la ciudad en estos tiempos tan difíciles. En internet se puede consultar la web creada en memoria de Diego Criado del Rey (www.diegocriadodelrey.com) y la página de facebook (www.facebook.com/diegocriadodelrey) para encontrar más información acerca de los pilotos inscritos, imágenes de otras ediciones, premiados, hemeroteca… del trofeo actual así como de los anteriores.

Esperemos que el tiempo acompañe y Valladolid se llene de globos de colores recordando al piloto vallisoletano Diego Criado del Rey que tantas veces voló por su ciudad.