Más deportes  |  Hockey línea

Vuelve la Liga Elite con un clásico

11 de Enero de 2013

Los vallisoletanos, líderes con solvencia, cerrarán la primera vuelta lejos de casa aunque, pase lo que pase, seguirán en la primera plaza tras este fin de semana.


El viaje a Mallorca no ha estado exento de problemas. El club solicitó adelantar una hora el comienzo del encuentro para ahorrarse una noche de hotel y viajar en el día, a pesar de la paliza que supondría para sus jugadores, pero desde el Espanya se aseguró que era imposible, con el consiguiente perjuicio económico para las maltrechas arcas de la entidad pucelana, que se ha visto obligada a cambiar sus billetes y hacer noche en la isla.


En el plano deportivo, el encuentro es más complicado de lo que refleja la clasificación. Un mes sin competir, la incorporación de Nathan y Roman directamente para viajar con la expedición y las bajas de Adel, por lesión en los aductores; y de Alex, por enfermedad, añaden dificultades a un partido que nunca se le ha dado bien al Dismeva Mozo-Grau (las tres últimas temporada ha perdido en Mallorca).


“Las condiciones del polideportivo no se adaptan en absoluto a nuestro estilo de juego y el conjunto local se crece con el apoyo de su público”, recuerda el entrenador del Dismeva Mozo-Grau, Ángel Ruiz. El Espanya ha perdido más puntos de lo esperado a estas alturas de campaña (empató con el Tres Cantos y cedió con Rubí) y no puede permitirse ni un fallo más. Es tercero, con 13 puntos.