Victoria de las vallisoletanas en la primera jornada liguera
El combinado vallisoletano, dirigido por Álvaro Hernández, viajó a tierras sorianas mermado por las bajas de sus jugadoras titulares, Raquel Palma y Olga García, ambas lesionadas, y las ausencias de Marita López y Tania Penalver.
En su lugar, jugaron Fátima Aguirre, Sandra Palma y María Cobos, de segunda división, y la cadete Gloria Díaz. El partido prometía ser emocionante ya que el equipo rival, Santo Domingo CV, que se estrenaba en esta categoría, contaba entre sus filas con jugadoras de destacada experiencia, como Martínez, ex colocadora del Donosti.
Las vallisoletanas lograron adjudicarse el primer asalto por un ajustado 21-25, en un set caracterizado por los numerosos errores en la recepción y el saque de ambos equipos. En el segundo set, las universitarias vencieron por un cómodo 16-25, gracias al papel desempeñado por Inés Balbas y Diane Radzajweski.
El potente saque de Aguirre evitó que el partido tomase un giro radical en el tercer set, en el que flaqueó la recepción y el ataque vallisoletano. Finalmente, gracias al efectivo ataque de Alba Irisarri, las visitantes se hicieron con la victoria por 22-25.
En la próxima jornada liguera, las chicas de Álvaro Hernández reciben en casa a las jugadoras vascas del Vasa Fortuna K Auskera Seicar, quienes este fin de semana cayeron derrotadas ante Voley Textil Virgen del Campo. El encuentro tendrá lugar el sábado, 12 de noviembre, a las 17 horas en el Pabellón Fuente la Mora de Valladolid.