FOTO canoista.com
FOTO canoista.com
FOTO canoista.com
Más deportes  |  Triatlón

Vallisoletanos presentes en el Challenge Barcelona Maresme

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Esta segunda edición de la prestigiosa prueba de distancia Ironman, que organiza la empresa Challenge, era además en esta ocasión clasificatoria para el Campeonato de España de Larga Distancia. José Vicente Bermejo, que competía en categoría Pro, se coronó el décimo entre los españoles participantes y el 52 en la clasificación general, con un tiempo de 9 horas y 43 minutos.


David Lázaro también terminó la prueba por debajo de las diez horas, con un tiempo de 9 horas y 53 minutos, seguido de cerca de Paulo Coelho Teixeira, con una marca de 10 horas y 2 minutos. Finalmente, Eduardo Martín, que también competía en categoría profesional, acabó la prueba en 10 horas y 28 minutos, a pesar de la lesión de tobillo que lleva arrastrado toda la temporada.


Bárbara Guitérrez, con los mejores


También de éxito se puede calificar la actuación de la triatleta del Tripi Valladolid, Bárbara Gutiérrez, quien se estrena con éxito en el Ironman. Y es que la percepción de sufrimiento y dureza que tradicionalmente tiene este deporte seguramente venga de la asociación que se hace del triatlón con la distancia que vio nacer a esta disciplina, la distancia “Iroman”. Esta distancia es ya bastante seria pues consta de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de
ciclismo y más de 42 kilómetros de una maratón.


El ganador de la prueba, el danés Jimmy Johnsen paraba el reloj en 8 horas, 19 minutos y 43 segundos, la primera dama que cruzaba la línea de meta, Luzie Zelenkova, lo hacía en 9 horas, 13 minutos y 47 segundos. Bárbara Gutiérrez invirtió 12 horas, 48 minutos y 38 segundos en completar el Ironman.


Realizó una natación de trámite y posteriormente completó un buen segmento ciclista, pero fue en la maratón donde tuvo problemas digestivos que le hicieron perder algo más tiempo del esperado. De todas formas, Bárbara demostró este fin de semana que se le puede perder el respeto al triatlón y, por qué no, también a su distancia más mitificada.