Valladolid tendrá las mejores parejas provinciales
Un total de 170 parejas, de las cuales 95 son masculinas, 30 femeninas, 20 mixtas y 25 infantiles, se darán cita en el X Torneo de Pádel Virgen de San Lorenzo que organiza el C.D. Lasa Sport, entre el 3 y el 12 de septiembre. Las competiciones que tendrán lugar en las mismas instalaciones del club- comenzarán el próximo viernes a las 10:00 horas con la competición de los menores. Precisamente, éstos solamente jugarán entre los días 3 y 5 para evitar la coincidencia de fechas con el Campeonato de España que se disputará en Badajoz del 8 al 10 y al que acudirán varios representantes del torneo vallisoletano.
Por su parte, la competición de féminas tendrá lugar acto seguido, y en ella se disputará una liga previa para obtener las 16 parejas que pasarán a la final, programada junto con las restantes el último día del torneo. El cuadro mixto y de infantiles será directo y estará dividido por edades.
Asimismo, el cuadro masculino (que en la jornada de hoy se fijará) se realizará un sorteo por ranking. De esta forma, los organizadores del encuentro cerraron las listas de participación a las 12:00 horas del mediodía por falta de tiempo material, a pesar de que en un principio se habían alargado hasta el día 2.
El torneo, además de servir en unos casos de preparatorio para el nacional, será puntuable para el ranking de Castilla y León. Esto ha motivado que la mayoría de parejas procedan de la comunidad, al ser el 90% de Valladolid y las restantes de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Incluso, el evento contará con la participación de algún jugador internacional procedente de Argentina y Uruguay.
Este es el caso de uno de los favoritos a llevarse la victoria, Maxi Sánchez, actual número 9 del PPT, que jugará junto con el monitor del Lasa Sport, Fernando Antognini. De igual manera, otro de los dúos que destaca como favoritos es el compuesto por Paquito Navarro (campeón del mundo junior) y Diego Ramos (que ya está entrando en las series previas del PPT).
Finales y premios
Todas las finales, exceptuando las de los menores, se disputarán el 12 de septiembre coincidiendo con el último día de las fiestas patronales. De momento, los organizadores no han fijado el día en que los más pequeños recogerán sus trofeos, ya que sus finales se jugarán el día 5. Los premios para los ganadores y finalistas de la primera categoría estarán compuestos por trofeos, productos de los colaboradores y cheques con dinero en metálico, ofrecidos por Caja de Burgos. En las restantes categorías, se sustituirán los cheques por material deportivo. Además de la entrega de premios, en la clausura del torneo se llevará a cabo un catering para participantes y público en general- con los productos de los colaboradores como protagonistas.
Con esta degustación se pondrá fin a un encuentro del que se espera un nivel más alto al de otros años y al que la sola participación ya se ha visto incrementada al de la novena edición. Como se dijo en la presentación, el pádel en Valladolid ha dado un salto importante en los últimos dos años.