Valladolid, Segovia, Salamanca, Burgos y Soria representan a Castilla y León en el Nacional escolar de pelota
Castilla y León, junto con La Rioja, lideran el ranking de asistencia. Dentro de la selección regional que hace de anfitrión hay que destacar las provincias que nutren de jugadores. Empezamos por Valladolid que contará con representantes del Club Pelota Laguna de Duero, el CP Jaime Oñate y el Puertas Bamar de Iscar. Por Burgos acuden jugadores del CP San Cristóbal; y por Segovia del CP Vallelado.
Por Salamanca contaremos con jugadores del CP Las Villas y el CP Paladín y, por último, Soria está representado por el CP Urbión de Duruelo de la Sierra.
En total 24 jugadores para los diferentes campeonatos que se ponen en liza, tanto en frontón de 30 metros como en el de 36 metros. Todos ellos bajo la dirección de los seleccionadores regionales Alfonso Pérez, Iván del Río, José Manuel Vicente y Raúl Baeza.
La competición tendrá una primera fase de grupos tanto el jueves por la tarde como el viernes en doble jornada de mañana el turno. El sábado por la mañana será el turno de las eliminatorias y el sábado por la tarde y el domingo por la mañana tendrá lugar las finales de las distintas modalidades deportivas de la pelota vasca.