




Valladolid se lleva seis medallas en el Regional de cantera
La modalidad de Katas ocupó la primera parte del campeonato. En esta modalidad los karatekas de Valladolid consiguieron sus cuatro primeros metales. Rebeca de la Cruz, del Shotokan-Tudela, revalidó su título en Kata Infantil femenino y se confirma como una de las más firmes promesas de medalla en el próximo Campeonato de España de su categoría. Su compañera de club, Kelly Alonso también se proclamó campeona en la categoría de Kata Juvenil femenino. Por su parte, Vega González, del club Sochin-Medina, y Adrián Rodríguez, del club Artes Marciales, lograron sendas medallas de plata en Kata Alevín femenino y Kata Infantil masculino, respectivamente.
La segunda parte del campeonato estuvo protagonizada por los deportistas discapacitados que participaron en una nueva edición del Trofeo Interregional de Katas, que congregó a unos magníficos karatekas que volvieron a impresionar al público asistente y a los propios jueces con sus katas, algunos de gran dificultad, y su máxima entrega. Fue una nueva demostración de que el karate es un deporte idóneo para todo tipo de personas y que ayuda a superar barreras.
Debemos insistir en que los resultados pasan a un segundo plano en este tipo de eventos, pero es justo destacar que el madrileño Víctor M. Prieto se alzó con el primer puesto en Kata masculino a partir de cinto verde, superando al anterior campeón, el abulense Jesús Pindado. Las otras dos categorías fueron copadas por karatekas del club Dojo Kun de Ciudad Rodrigo (Salamanca). La jovencísima Beatriz Pérez se proclamó un año más campeona en la categoría de Kata femenino y su compañero Víctor García se proclamó campeón en Kata masculino hasta cinto naranja.
El colofón del campeonato vino con la competición de Kumite Juvenil y de la modalidad de Prekumite Infantil. Precisamente en esta categoría Adrián Rodríguez (Artes Marciales) tuvo una brillante actuación y sumó a su plata en kata la medalla de oro en Prekumite masculino hasta 48Kg., repitiendo así sus excelentes resultados del año pasado. Alejandro Gutiérrez (Artes Marciales), logró el bronce en Kumite Juvenil hasta 55Kg., sumando la sexta medalla de la delegación vallisoletana.
Todos los medallistas en este Regional lucharán por hacerse con un puesto para el Nacional que se disputará el mes de abril. La selección definitiva que represente a Castilla y León en dicho campeonato de España la realizará el equipo técnico de la Federación en función de su rendimiento las sucesivas preselecciones que se desarrollen en los próximos meses. La primera se celebrará el próximo día 3 de marzo en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama. Ese mismo día tendrán su último entrenamiento los karatekas de la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato de España Sénior que se disputará en Baracaldo (Vizcaya) los días 10 y 11 de marzo. 17 deportistas componen nuestra selección regional, en la que Valladolid cuenta con un representante, el veterano karateka del Club Budokan, Yázer Moro, que participará en Kumite masculino más de 84Kg.