Más deportes  |  Badminton UVa
El equipo consigue un botín de dos medallas de bronce en el Campeonato de España Universitario disputado en tierras vallisoletanas, en un evento que se desarrolló de forma ejemplar debido a la organización del club universitario. 

VALLADOLID SE CONVIERTE EN LA CAPITAL NACIONAL DEL BADMINTON UNIVERSITARIO

3 de Mayo de 2023

El pasado 1 y 2 de mayo las instalaciones deportivas Fuente de la Mora se volvieron a vestir de gala para albergar una de las pruebas más importantes de la temporada en el deporte de la raqueta y la pluma, el Campeonato de España Universitario 2023. Dos jornadas de bádminton del más alto nivel nos dejarían los nombres de los jugadores que se alzarían con el título en esta ocasión. 

El equipo local contaría con representación en las cinco modalidades disputadas, individual masculino (Javier González), individual femenino (Cristina Rivera), dobles masculino (Rodrigo Velázquez y Javier González), dobles femenino (Cristina Rivera y Clara Campos), y dobles mixto (Rodrigo Velázquez y Clara Campos). 

La jornada del sábado, en la que destacó un gran ambiente y que tuvo lugar sin contratiempos sirvió no solo para determinar la composición de las finales del día siguiente, sino para demostrar la buena salud de la que goza el bádminton vallisoletano, y es que la pareja formada por Rodrigo Velázquez y Clara Campos consiguió una medalla de bronce alcanzando las semifinales, en las que cederían ante los hermanos Álvaro y Claudia Leal, representantes de la Universidad Católica de Murcia. Además, la dupla compuesta por Cristina Rivera y Clara Campos hicieron lo propio en la modalidad de dobles femenino, cayendo en semifinales ante Ruth Veiguela y Amaia Torralba, procedentes de la Universidad de Oviedo. A destacar también la gran actuación de Javier González y Cristina Rivera alcanzando los cuartos de final en las modalidades de individual. 

En el apartado por equipos, el conjunto de la Universidad de Valladolid se quedó a las puertas del pódium al clasificarse finalmente en un cuarto puesto. Esta clasificación quedó encabezada por la Universidad Católica de Murcia, gran dominadora del fin de semana, seguida por la Universidad de Oviedo que se adjudicó la plata y por la Universidad Miguel Hernández que se llevó el bronce.