Valladolid repite con la III Feria del Deporte
La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) y el Ayuntamiento de Valladolid vuelven a unirse para organizar la III Feria del Deporte. El evento, que tendrá lugar en el Paseo de Las Moreras desde el 3 al 6 de septiembre en horario de 18 a 21 horas, celebrará múltiples actividades deportivas junto a las Federaciones Deportivas de Castilla y León de Bádminton, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Montaña, Taekwondo, Tenis, Triatlón y Tiro con Arco. La variedad no será un problema.
El objetivo de esta Feria es dar a conocer los distintos deportes que pueden practicarse en Valladolid y animar al gran público a probarlos o incluso a apuntar a los más pequeños a alguno de ellos para el próximo curso escolar. Este año la novedad es la instalación de una pista de tenis touch, una nueva modalidad de tenis con pistas más pequeñas y que cada vez cuenta con más adeptos entre los amantes de la raqueta.
Ya la pasada edición fue todo un éxito y contó con cientos de familias que pasaban las tardes en el recinto para disfrutar de las actividades ofertadas, como la Yincana organizada por la propia AFEDECYL. En dicha actividad, los participantes debían completar un recorrido que consistía en la práctica de distintas disciplinas deportivas exhibidas durante los cuatro días de la Feria en Las Moreras. Partidos de pádel y tenis touch, escalar un rocódromo, practicar taekwondo o gimnasia, realizar un combate de esgrima o aprender los fundamentos de la espeleología y conocer las cuevas más interesantes de Castilla y León fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la capital del Pisuerga y que repetirán en esta nueva edición.
Todas las personas que logren completar el circuito propuesto por los organizadores podrán acudir a la carpa de AFEDECYL para conseguir un obsequio. Además, cada tarde habrá sorteos de lotes de material deportivo y distintos regalos cortesía de las Federaciones participantes en la Feria. Todo ello acompañado por el ambiente de las fiestas patronales. Motivos para acercarse no faltan.