Valladolid pedirá ser subsede de Madrid 2020
Los dos grupos mayoritarios en el Consistorio Municipal han decidido ir de la mano para presentar una moción en el pleno de este martes, en la que se anuncia la intención de solicitar a Madrid ser una de las subsedes de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020. El texto habla del "interés por acoger cualquier disciplina olímpica, si finalmente la capital de España era la elegida por el Comité Olímpico Internacional".
Esa intención de ofercerse como subsede ya estuvo encima de la mesa con la candidatura a 2016, peor finalmente no hubo el consenso y la determinación suficientes y Madrid presentó su proyecto sin la capital vallisoletana.
En esta ocasión el escrito que a buen seguro saldrá adelante en el pleno de este martes no significa que Valladolid ya sea subsede olímpica, ya que son varias las ciudades de España que han hecho un ofrecimiento similar, pero sí el paso necesario para que los responsables de la candidatura madrileña tengan en cuenta a una ciudad con amplia tradición deportiva y con unas comunicaciones por AVE que han acercado aún más a ambas ciudades.
Además, no está de más recordar que el máximo responsable de la opción Madrid 2020 será Alejandro Blanco, actual presidente del Comité Olímpico Español y persona muy vinculada a Valladolid. No en vano aquí pasó toda su época de estudiante y aquí comenzó su trayectoria como dirigente. Y quién mejor que él para conocer y valorar la disposición de la candidatura vallisoletana.