Valladolid impone su jerarquía en el II Circuito de Menores
La primera de las tres pruebas del II Circuito Regional de Pádel de Castilla y León celebrada en las pistas del CDO Covaresa de Valladolid tuvo un solo color, el vallisoletano. Suyos fueron todos los triunfos con excepción de la categoría infantil femenina que fue a parar a la pareja vasca formada por la bilbaína Juncal Aizpurúa y la donostiarra, Cristina González. Estas, pese a que no optaban a la clasificación al campeonato nacional vía federación regional, demostraron un gran nivel en todo momento superando a las vallisoletanas Teresa Campos y Marta Burgueño que sí viajarán representando a su comunidad al campeonato de Cádiz.
Un total de cien competidores y tres días intensos de pádel desde la categoría benjamín hasta la junior. Los competidores llegados de Zamora, Palencia, Burgos, Ávila, Palencia y Ponferrada se enfrentaron a los más experimentados vallisoletanos, una vez Salamanca declinó participar en esta primera competición, aunque, como señalaron fuentes federativas, se le espera para próximos compromisos.
Miguel Martínez y Hugo Vega fueron los campeones en la categoría benjamín; Por su parte, las hermanas Patricia y Rebeca Nieto ganaron en alevín femenino y Alfonso Martín e Íñigo Tomé, lo hicieron en masculino. En infantil masculino, Javier Martínez y Alejandro Galán, pareja mixta Valladolid-Madrid, fueron los vencedores en una reñida y preciosa final. En la cadete femenino, Cristina Sánchez (Valladolid) haciendo pareja con la berciana de Ponferrada, Inés Muñoz, fueron las vencedoras absolutas, mientras que en cadete masculino, Mario Díaz y Juan Martínez se llevaron también el título.
Por su parte, Teresa Ponte y Sara Santamaría en féminas y Miguel Sánchez y Javier Zancajo en masculino, fueron los campeones en la competición junior. Todos los vencedores acudirán representando a Castilla y León en el próximo Campeonato Circuito Nacional a disputar en Cádiz los primeros días de marzo.
En la entrega de premios, celebrada en la mañana del domingo, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Castilla y León de Pádel, Ignacio de la Cuesta, y la representante del CDO Valladolid Covaresa, Maribel Rebollo, encargados de otorgar los galardones.
La Federación ha contado para este circuito con el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid y de dos entidades cuyo apoyo por el deporte es bien conocido, como Caja de Burgos y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, desde la Fundación UEMC.