Valladolid acogerá la próxima Copa de Europa
La capital vallisoletana volverá a ser el centro del hockey europeo, tras hacerse oficial que el nuevo Polideportivo de Canterac acogerá la fase final de la Copa de Europa de hockey línea del 25 al 27 de noviembre. De este modo, el último campeón de Europa, el CPLV Dismeva defenderá ante su público el trofeo conseguido el pasado año en la localidad francesa de Anglet.
Desde hace meses, y con la nueva instalación a pleno rendimiento, se comenzó a estudiar la posibilidad de traer esta fase final a nuestra ciudad. Finalmente, y gracias al intenso trabajo realizado por parte de todos los estamentos del club, el mayor espectáculo del hockey línea europeo regresa a Valladolid cuatro años después. En aquella ocasión el Dismeva CPLV perdió en el Polideportivo de Los Cerros, ante el conjunto italiano del Aciago.
De momento, el equipo vallisoletano, que continúa planificando su plantilla, podría verse las caras con el Anglet Artzak (Francia), el Edera Trieste (Italia) y el Razorbacks Zugs (Suiza), los tres equipos que ya están clasificados. A estos cuatro habrá que sumar otros cuatro, que se disputarán las plazas en las diferentes fases previas, el fin de semana del 28 al 30 de octubre. Habrá que prestar especial atención al resto de equipos españoles que optan a meterse en esta fase final. Rubí, Tres Cantos, Espanya de Mallorca, Tenerife Guanches y Las Palmas de Gran Canaria intentarán hacerse un hueco entre los mejores del continente.
Plantilla renovada
El equipo de Ángel Ruiz poco a poco va configurando el equipo, y ya tiene confirmada la incorporación para esta competición de algunos de los jugadores con más progresión en los últimos años, junto al sí de otros ya conocidos por los aficionados. De este modo, el defensa checo Ales Zacha regresará a Valladolid al igual que su compatriota Patrick Sebek y el norteamericano Itan Chavira, una de las estrellas de la pasada temporada, volverá a hacer las delicias de los amantes de este deporte. A ellos hay que sumar las incorporaciones de otros dos delanteros estadounidenses como son Nathan Sigmund y Danny Joyner.
A este listado hay que unir al reciente campeón del mundo con la República Checa, el guardameta Roman Handl, y al delantero polaco Michal Michalkiewicz. También el mejor guardameta del último Mundial, Michal Michalkiewicz, seguirá defendiendo la portería vallisoletana.