Valladolid acoge la primera prueba del II Circuito de Menores
La Federación de Pádel de Castilla y León, organizará, por segundo año consecutivo, un circuito regional de este deporte, compuesto por cuatro pruebas. La primera de ellas, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero, se desarrollará en las instalaciones del Centro Deportivo y de Ocio Covaresa Siglo XXI. A la presentación del evento acudieron el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Ignacio de la Cuesta, el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Gonzalo Hernández, la coordinadora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, patrocinador del circuito, Elena Santiago, el director del CDO, Francisco de la Fuente y el gerente de la Fundación UEMC, Santiago Hidalgo.
El II Circuito de Menores contará con la presencia de más de 100 jóvenes repartidos entre las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. Además, el encuentro regional se adapta al propio circuito nacional, por ello, la Federación Española de Pádel reservará siete plazas dobles para que los más destacados puedan participar en la primera prueba del nacional, que se jugará en Cádiz. Asimismo, se han guardado otras dos plazas para el ganador y el segundo puesto de la primera edición, lo que conllevará que Castilla y León aportará en total nueve plazas. Cada prueba, que supone un presupuesto que ronda entre los 2.500 y 3.000 euros, será independiente y computará para el ranking nacional, además de dar derecho a formar parte de la selección autonómica.
A pesar de que aún no se conocen los lugares donde se disputarán las siguientes pruebas, Ignacio de la Cuesta adelantó que se tiene especial interés en abrir el circuito al resto de provincias, y seguramente, una de ellas sea Zamora. Las fechas previstas serán el 26, 27 y 28 de marzo (segunda prueba), el 7, 8 y 9 de mayo (tercera prueba) y el 1, 2 y 3 de octubre (cuarta y última prueba). A los ganadores, que al ser menores no recibirán premios en metálico, se les recompensará con material deportivo.
Cuesta señaló la importancia de los pequeños en cualquier deporte en general y, en concreto, la presencia cada vez más patente de los jóvenes en el pádel. Por otra parte, valoró positivamente el trabajo que está desarrollando la reciente Federación de Castilla y León, que se creó el año pasado y actualmente sigue los pasos de federaciones autonómicas como la de Andalucía, que lleva mucho tiempo trabajando con menores. Igualmente, recordó que Castilla y León logró meter a ocho parejas en las pruebas nacionales en el 2009.
Este año, el circuito nacional solamente se compondrá de tres pruebas y un máster, al que se supone que acudirán los mejores deportistas de las pruebas anteriores. De igual forma, como novedad, el número de plazas aumentará en los infantiles y cadetes masculinos, al tener mayor demanda que las otras.