Jugadores de Boccia en un anterior campeonato
Jugadores de Boccia en un anterior campeonato
Jugadores de Boccia en un anterior campeonato
Más deportes

Valladolid acoge el Campeonato de España de Boccia

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La boccia aterriza en Valladolid por la puerta grande. La disciplina, de carácter paralímpico y en la que España es una potencia, atraerá a la capital del Pisuerga a la flor innata de este deporte a propósito del Campeonato de España.


La cita, el sábado día 20 y domingo día 21, se desarrollará entre las 9 y las 18.30 horas, la primera jornada; y entre las 10 y las 13 horas, en la jornada dominical. El Polideportivo Pisuerga será el escenario escogido para que nombres de la talla de los madrileños Francisco Beltran, José Vaquerizo, José Javier Curto y José María Dueso o los andaluces Manuel Ángel Martín pugnen por el título nacional. Nombres paralímpos acostumbrados a la élite mundial y que demostrarán su buen hacer en el pabellón ribereño.


La selección regional inaugurará la Cita ante Madrid, máxima favorita para alzarse con la corona nacional. «Hemos tenido mala suerte, ya que nosotros somos muy novatos y Madrid es un equipo muy fuerte», asegura el responsable de la sección de boccia en Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), Juan Carlos Alcántara.


Récord de participación


A la participación de Castilla y León se sumarán otras ocho selecciones, un récord de asistencia que demuestra la importancia de un Campeonato que ha concentrado a Cataluña, Aragón, Madrid, Asturias, País Vasco, Cantabria, Extremadura y Andalucía para una cita que se iniciará este viernes por la tarde, con la recepción de los equipos, y que finalizará el domingo con la entrega de trofeos.


En total, más de un centenar de asistentes entre técnicos y deportistas para una exhibición de un deporte que se empezó a practicar en la Grecia clásica y que se asemeja a la petanca, idóneo para personas con parálisis cerebral y discapacidad física.


El Campeonato, organizado por Fecledmi, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales, la Fundación Municipal de Deportes, Coca Coca y Caja de Burgos.