Más deportes

Unidos por la infancia

Escrito por
Antonio Aragón

La recaudación "simbólica" a beneficio de Unicef era lo de menos, sino lo que realmente importó en aquella gozosa jornada era mostrar las actividades de Unicef y conseguir que los niños se codeasen con ex jugadores y deportistas de la talla de Sergio Asenjo, Mayte Martínez, Asier Arránz o Rafael López.


Algo a lo que contribuyó Eusebio Sacristán y su Fundación, de la que son patronos ilustres como Alberto López, Javier Torres Gómez o Juan Carlos Rodríguez.


Pero el trasfondo fundamental de la cita poseía, según ha comentó en la rueda de prensa para hacer balance la presidenta Regional de Unicef, Carmen Robledo, "fines lúdicos y en la que se consiguió una recaudación simbólica".


"El objetivo era promulgar la defensa de los derechos de la infancia al lado de deportistas y muchas personas que se involucraron y junto a los que se consiguió una respuesta inmediata", añadió Robledo.


Mientras, el secretario de la Fundación, Pedro Pablo Crespo, dejó claro que "no" querían que trascendiese la cantidad, dado que únicamente deseaban con esta rueda de prensa representar "el compromiso de la Fundación Eusebio Sacristán y de los deportistas con los problemas de los niños".


Un vínculo que unió a ambas organizaciones en febrero de 2009 y cuyo punto de partida fue la Fiesta del Deporte Vallisoletano, en la que participaron unas mil personas y que en el 2010 pretenden "volver a realizar de una forma similar", matizó Robledo.


"La contribución de los deportistas a crear una sociedad mejor está latente, por los valores ejemplarizantes del deporte en sí, como el trabajo en equipo, el compañerismo o la disciplina", sentenció.