Más deportes  |  Taekwondo

Una plata y un bronce en el Nacional junior de Tarragona

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los catorce deportistas de Castilla y León fueron pasando sus eliminatorias favorablemente, logrando cuatro de ellos colocarse en cuartos de final. En categoría mosca femenina, Laura Morán, de Valencia de Don Juan (León), no pudo con la representante madrileña -que finalmente se llevaría el oro-, con un marcador de 11-3.


En la categoría superligero femenina esta vez tampoco pudo ser con Ángela Gomez que cayó
derrotada por la catalana por un 5-2. En categoría semi-medio femenina Laura Sáez de
Medina del Campo (Valladolid), ya subcampeona de Europa cadete 2009, realizó en octavos un combate espectacular ganando por un 10-12. En cuartos derrotó a la gallega en un combate más efectivo y táctico con un marcador de 4-2 y en semi-finales no pudo ganar a la representante de Euskadi Nagore Irigoyen, que recientemente estuvo en las pruebas clasificatorias para la Olimpiada junior que se celebrará este verano. Fue un polémico combate con el resultado de 11-7 en su contra, quedando así con una meritorio medalla de bronce.


En mosca masculino, Jesús Merino de la Fuente, logró llegar a octavos ganando al representante de Canarias por un contundente 11-4. En cuartos hizo lo propio con el representante de Castilla-La Mancha, por otro contundente 9-2. Llegó así a semi-finales contra el madrileño, ganándole por un marcador de 6-2 y perdiendo en la final contra el contrincante canario y becado en el CAR de Murcia, en un combate muy disputado con el resultado de 4-7. Jesús Merino se hizo así con la medalla de plata.


Para la mayoría de los componentes del equipo júnior de Castilla y León este es su primer año en la categoría. Incluso hay algunos que todavía están en la edad cadete, augurando así unos buenos resultados para próximas ediciones.