Más deportes  |  Olimpismo

Un proyecto de ciudad

4 de Octubre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La moción era presentada de forma conjunta por los grupos municipales popular y socialista, en donde se ofrecía a Valladolid para ser una de las subsedes olímpicas "en cualquier disciplina deportiva".


Una petición que el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alfredo Blanco, calificó de un proyecto necesario para la ciudad. "El poder ser subsede de unos Juegos Olímpicos redundaría en ostensibles y evidentes beneficios para la ciudad de Valladolid. Supondría una dinamización económica indudable y, al mismo tiempo, supondría una gran repercusión en cuanjto a la imagen de Valladolid en todo el mundo".


Además, el responsable municipal en materia deportiva aseguró que "también supondría un beneficio directo en la práctica del deporte en nuestra ciudad".


Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Oscar Puente, mostró el apoyo de su partido a esta iniciativa aunque recordó que "esto no es algo irreversible,. Si al final, como hemos visto en los últimos días con el Mundial de balonmano, fvemos que no podemos abordar esa operación por algún motivo económico, se podría dar marcha atrás".


Sólo Izquierda Unida votó en contra de la moción, ya que según el concejal Alberto Bustos "Es una propuesta inconcreta y que no sabemos a lo que compromete a la ciudad de Valladolid. Además, no es coherente con el momento de crisis que vivimos e implica un modelo económico, urbanístico y medio ambiental con el que no estamos de acuerdo". Por último, dejó claro que "esta iniciativa no aporta nada a los valores de promoción del deporte en Valladolid".