Un meritorio sexto puesto
Se celebró en las madrileñas localidades de Canencia y Miraflores de la Sierra el Campeonato de España de Orientación a Pie, que contó con un intenso programa, que incluía carrera de media distancia y relevos clásicos (viernes), sprint y relevos mixtos (sábado) y distancia larga (domingo); además de una prueba de O-precisión el jueves por la tarde. La competición fue muy intensa y reñida, y Castilla y León se tuvo que conformar con la sexta plaza por Comunidades Autónomas, por detrás de Valencia (campeona), Cataluña, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. No obstante, varios corredores individuales así como equipos de relevos han subido al podio.
En cuanto a los resultados individuales cabe destacar los primeros puestos de Jesús de Miguel (M-65) en media y larga distancia, y de Sergio Peña (M-21A) en el sprint. Además, Eduardo Gil (M-Élite) y Jesús de Miguel (M-65) lograron la medalla de plata en el sprint. Y alcanzaron el tercer cajón del podio Eduardo Gil (M-Élite), Yara Bores (F-21A), Mario Vidal (M-55) y Remigio Rodríguez (M-45) en distancia media y en el sprint.
También se cosecharon éxitos en las pruebas por equipos. Así, en los relevos clásicos se logró la segunda posición en las categorías Cadete Femenino (Henar Bores, Ana Caro-Patón y Laura Fidalgo) y Veteranas B Femenino (Natalia Domingo, Alba Gavela y Malen Blanco); y la tercera en Cadete Masculino (Mario Garnacho, Andrés Valentín y Pablo Tribiño) y Junior Masculino (Juan Cornejo, Abel Herrero y Alejandro Garnacho). En los relevos mixtos conseguimos dos meritorias medallas de bronce las categorías Senior (Marina García, Diego Lázaro, Cosme Sánchez y Yara Bores) y Cadete (Ana Caro-Patón, Pablo Tribiño, Andrés Valentín y Laura Fidalto).