Un ejercicio vistoso y perfecto encadila a público y jurado
En el segundo día del Campeonato de España de conjuntos se pudo ver un nuevo pase de infantil y junior, así como de alevín (manos libres) y senior. El club Odisea Tenerife consiguió el primer puesto en la clasificación general senior. Pero para cerrar la jornada, los espectadores esperaban la actuación de las gimnastas de la primera categoría, que no defraudaron.
Con una enorme sonrisa que reflejaba la satisfacción del trabajo bien hecho, Carolina Rodríguez, aseguró que "tenían la impresión de que podíamos hacerlo bien, sólo había que sacar las ganas y la emoción que llevamos dentro". Y así, en dos minutos y medio encandilaron al público y al jurado con un ejercicio de aros y pelotas que llevaban preparando desde septiembre. El público del Pabellón Pisuerga demostró que les gustaba el club Ritmo aplaudiendo sin parar, pero el jurado tiene la última palabra y fue contundente: 22,575.
"Somos un equipo muy compacto, que ha cuajado desde el principio, hemos trabajado mucho y hemos hecho terapia de grupo y el resultado se ha visto, por lo que estamos muy contentas, afirmó. "Falta el día de mañana para la clasificación final, pero esperamos estar en el podio", añadió, lo que sería un broche perfecto para cerrar un año en el que ha obtenido la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, la 22º posición en el Campeonato del Mundo y ha sido Campeona de España absoluta individual.
Para esta leonesa de 23 años, que asegura que "cada competición es diferente", supone mucho competir "en casa" con su club de toda la vida. "Es el club que me lo ha dado todo, por lo que tengo que agradecérselo a ellos, a mi entrenadora que me dedica mucho tiempo a pesar de tener más gimnastas, a mis padres, y a toda la gente de Castilla y León que sé que me sigue".
Aunque el calendario del año que viene no está fijado todavía, ya tiene apuntadas dos citas: Campeonato de Europa en abril en Alemania y Campeontato del Mundo en Moscú en septiembre. "Iré a luchar por todo, mientras la edad y el cuerpo aguante", dice sonriendo.
Carolina reconoce que nunca pensó que volvería a estar en el conjunto nacional, por lo que estar en la selección supone una" satisfacción enorme". Tras unos años estancados en Madrid, cuando pensó en abandonar la gimnasia, la seleccionadora la volvió a llamar y ahora es cuando se siente a gusto haciendo gimnasia. "Ahora sé lo que hago, lo que supone, y lo disfruto de verdad". Ella disfruta y el público que la sigue, más.