

Triple compromiso en casa para el Collosa
Jingxian, Ioana e Islam, se enfrentan en la máxima categoría femenina de Super División al equipo linarense compuesto presumiblemente por Jana Tomazini, Almudena Roldán y Celia García. Las jugadoras de Linares aún no conocen la victoria, y a buen seguro que intentarán en Valladolid sorprender al Collosa y así escapar de la última posición antes de que se puedan ver casi descendidas nada más empezar la liga como les ocurrió hace 2 temporadas.
Por su parte, el Collosa pretende dar rotaciones, con algunas de las jugadoras canteranas, pero siempre es algo que puede resultar complicado para el desarrollo del encuentro. En esta ocasión será Islam la que acompañe a Jingxian y Ioana en el partido, dando así salida a las jugadoras canteranas, para que poco a poco puedan ir cogiendo la experiencia suficiente para poder en un futuro próximo ser la base del equipo absoluto.
En División de Honor, las vallisoletanas se enfrentan al antiguo Caja Granada, reconvertido en el Ciudad de Granada, con la base del mítico equipo al que se enfrentarán Marina Rodríguez, Carmen Solichero y Paula Velasco. El Collosa, en su segunda temporada en División de Honor, aspira a no pasar los apuros de la anterior campaña. En esta ocasión descansan María Ramírez y Marta González, al haber tenido que renunciar a la Primera División por la falta de recursos, quedando María García y Lucia Pérez descolgadas de una competición que a ambas jugadoras alevines, sin duda, les habría aportado un plus muy importante para su progresión.
En la Segunda División, el Collosa presenta esta temporada al equipo que brillantemente consiguió la permanencia la campaña anterior en la Super División masculina. Un equipo al que ha tenido que descender hasta Segunda por los contratiempos extradeportivos y económicos que padece el club.
Con todo, se inicia una nueva aventura con la cantera vallisoletana por bandera. Para ello el equipo no contará con Alejandro Hortal, que se ha desmarcado definitivamente esta semana, dando su último no a la presidenta del club, por lo que serán Daniel Mañanes (infantil), Damián Moreno (juvenil), Daniel Gómez (alevín) y Jorge González, que participará en su doble función de jugador y entrenador además de máximo responsable de la escuela del club.
Esta primera jornada el estreno será contra los madrileños de las Rozas, que cuenta en sus filas con varios jugadores extranjeros y un buen número de experimentados nacionales, por lo que se antoja de gran dificultad este debut liguero.