Triatlón en estado puro en la XXVI Edición del Ciudad de Valladolid.
La playa de las Moreras y sus aledaños dieron la bienvenida a una edición más del Triatlón Ciudad de Valladolid. Una prueba que ha acogido a ilustres deportistas como Iván Raña, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Pilar Hidalgo, Ana Burgos o Sara Pérez. Una prueba que mantiene el pulso y el empuje de las nuevas generaciones, deportistas que se han formado en escuelas específicas de Triatlón, deportistas muchos de ellos Vallisoletanos. El alcalde de la ciudad Julio Carnero y la concejala de Deportes Maite Martínez hicieron de padrinos de honor en una prueba que relanza el uso del entorno de las Moreras como escenario deportivo.
A las 10:10 de la mañana comenzaban las competiciones con la salida federada femenina para, a las 10:17, hacer lo propio con los hombres y minutos más tarde con los deportistas no federados. Las altas temperaturas de estos días estuvieron comedidas a estas horas de la mañana y el calor no fue un factor tan determinante como se hacía prever.
La denominada distancia Sprint comprende 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera pie. La salida se hizo desde el río, saliendo a la altura de la playa, pasando bajo el puente de poniente y dando media vuelta. Para la primera transición se salió del agua por la rampa junto el barco Leyenda del Pisuerga y se subió corriendo hasta el paseo de las Moreras. Los 20 kilómetros de ciclismo con chupe de rueda se realizaron sobre un circuito urbano al que hay fue necesario dar tres vueltas y circular por Isabel la Católica, puente de poniente y la Avenida de Salamanca. Finalmente, la carrera a pie se realizó dando dos vueltas por el parque de las moreras sobre un circuito mixto de tierra y baldosa.
En féminas no hubo contemplaciones y Marina Muñoz junto con Esther Gómez salían en un grupo de tres, para marcharse emparejadas con la bicicleta. En el segmento de carrera a pie, el ritmo de Marina Muñoz (Deporama Triatlón Soriano) propició que cruzara la meta con casi dos minutos de ventaja sobre la vallisoletana Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid), en tercera posición entraba en meta Lydia Castelló (Triatlón Squali Carabanchel). Destacar el gran nivel de esta deportista del Triatlón Soriano, que viene de ganar el campeonato europeo y Nacional de Triatlón Cros. Por escuadras femeninas ganó el Triatlón Squali Carabanchel, seguido del E-Triatlón Valladolid y el Triatlón Laguna de Duero.
En hombres, Raúl Gómez (E-Triatlón Valladolid) salía del agua en primera posición y comenzó a afrontar el segmento ciclista en solitario. El gran grupo perseguidor consiguió darle caza, pero su gran habilidad en la segunda transición y su buena carrera a pie hicieron que se llevara el entorchado masculino con 8 segundos de ventaja sobre Fernando Casares (Club Triatlón 401) y casi un minuto sobre Hugo Ramos del Barco (Deporama Triatlón Soriano). La clasificación por equipos masculinos la lideró el Deporama Triatlón Soriano seguido de la Escuela de Triatlón Salmantina y E-Triatlón Valladolid.