Tres vallisoletanos toman Ibiza
La actividad física en la naturaleza con sus múltiples y variadas posibilidades está cada vez más en boga y es por ello que se reinventa de una temporada a la siguiente.
Sin prácticamente haberle dado tiempo a la primavera a deshacer las maletas para tomar aposento en esta la que va a ser su casa durante los próximos tres meses, Ibiza toma la delantera en lo que a organización de eventos en un entorno natural privilegiado se refiere para invitarnos a marcar en la agenda, con un color verde intenso, el último fin de semana de abril.
El reclamo, un menú bien presentado en tres abundantes platos. El primero, casi 11 kilómetros de natación en mar abierto bordeando la costa de la isla; a la vez se presenta un segundo pensado para saciar hasta a los más hambrientos de las dos ruedas, pedaleando durante 110 km por senderos y pistas; y por último, a ver quién aguanta sin atragantarse, 74 km corriendo por el monte y ascendiendo, de postre, al punto más alto de la isla balear.
Ante esta oferta, más astronómica que gastronómica, sólo quedaban dos tareas, la primera entrenar mucho y la segunda, buscarse buenas compañías ya que la prueba se presentaba en modalidad de equipos. A tenor de los resultados finales, parece que los deberes los hicieron bastante bien los miembros del equipo fletado desde Valladolid. Un tercer puesto, medalla de bronce, en el podio así lo certifica.
El equipo OXÍGENO K-SWISS formado por el nadador de ultra distancia Raúl González, el polivalente Casimiro Campos, metido esta vez a ciclista, y el corredor de montaña José A. de Pablo, dejó bien alto el estandarte castellano. Fueron arañando segundos en cada una de sus especialidades, lo que a la postre, resultó decisivo ya que la clasificación estuvo muy apretada, prueba de la gran competitividad que demostraron todos los participantes.
Padrinos de lujo para este bautismo del Ibiza Ultra Team fueron los campeones Kiko Hervás, olímpico en natación de larga distancia, Martín Fiz y Miguel Indurain, sobran las presentaciones
que con su participación en los diferentes sectores de la prueba dieron el espaldarazo a un proyecto deportivo que no tenemos duda se hará un hueco en el calendario nacional de pruebas de ultra distancia.