Tres tiradoras del Dismeva, en la Final Nacional de espada
El equipo femenino del Dismeva participaba con Susana Blanco, Macarena Centenera, Gracia Horno, Andrea Martín, Lorena Núñez y Laura Gutiérrez con el objetivo de conseguir una de las 16 plazas de paso a la Fase Final del Campeonato de España, para donde ya está clasificada Teresa Delgado.
Después de la poule los resultados eran esperanzadores, ya que Susana Blanco ganaba cuatro asaltos y perdía uno, consiguiendo el nº 11, lo mismo que Macarena Centenera que pasaba con el 13 y al igual que Gracia Horno que pasaba al cuadro con el nº 15. Andrea Martín ganaba 3 y perdía 2 lo que le daba el nº 29, mientras que Laura Gutiérrez y Lorena Núñez y ganaban 2 asaltos y pasaban con los nº 39 y 40 respectivamente.
Las tres primeras quedaban exentas del cruce de 64 y en el mismo Andrea Martín derrotaba con claridad a Jiménez del INEF de Barcelona por 15 a 5, mientras que sus compañeras Lorena y Laura perdían sus cruces y terminaban la competición con los nº que habían partido: Laura 39 y Lorena 40.
Llegaba el cruce definitivo donde la victoria aseguraba el pase a la Fase Final de Madrid y las del Dismeva desplegaron su mejor esgrima, solamente con el disgusto de Macarena. Susana Blanco derrotaba a la valenciana Pérez por un ajustado 10 a 9; Gracia Horno en un excelente asalto derrotaba a la madrileña Fernández por 15 a 14 y Andrea Martín hacía lo propio in extremis ante la alemana del Cisneros Dunholter por 15 a 14. Las tres habían conseguido el objetivo. La de arena la dio Macarena Centenera que no estuvo nunca concentrada en su asalto y perdió ante la madrileña Díez por 11 a 15, quedándose fuera de la Fase Final donde el año pasado fue bronce. Gran disgusto.
En el cruce de octavo, ya con la plaza conseguida, y bastante relajadas Andrea Martín perdía ante la madrileña Díez por 8 a 15, finalizando en el puesto 15º; Gracia Horno perdía ante la madrileña Peña por 5 a 15, finalizando en el puesto 11º, pero Susana Blanco daba la alegría al vencer a la burgalesa Olalla por 15 a 11 y pasar a la gran final. Allí el cansancio pudo con ella y a pesar de luchar al límite perdió ante la madrileña García de Valdemoro, en la prioridad del minuto extra por 10 a 11, terminando en un excelente 7º puesto.
Por tanto el equipo femenino del Dismeva acudirá a Madrid el 26 de junio a la Fase Final del Campeonato de España Absoluto con Teresa Delgado, Susana Blanco, Andrea Martín y Gracia Horno en individual, y con el equipo femenino también clasificado para la competición por equipos con el nº 1. Excelente.