Tres piragüistas vallisoletanos, en la cita de Brandenburgo
Los tres representantes vallisoletanos serán Sheila Saez y Amparo Muñoz, en la modalidad dama k2 senior, mientras que en la prueba C1 senior estará Juan Rodríguez. Los tres son integrantes del Club Cisne de Valladolid que tendrán la oportunidad de vestir la Roja en esta regata internacional.
Una competición en la que tendrán que afrontar 25 kilómetros con sus respectivos porteos, zonas donde deberán correr con la embarcación de la mano y aprovechar para coger el avituallamiento. Este obstáculos, junto con la salida y las ciabogas serán los puntos claves de la regata.
En declaraciones a la web de la Federación Regional de Piragüismo, los tres palistas vallisoletanos afirman en primer lugar que es ilusionante esta competición, aunque suponga muchas horas de entrenamiento previo. "Es lo que se busca y es algo que preparas durante toda la temporada. Si al final las cosas salen bien, todo ese esfuerzo dará su fruto".
Los tres regatistas tienen claro que sus objetivos para este prueba en Alemania es "dar el cien por cien y hacer una buena regata. Si ese objetivo se cumple, cualquier resultado sería bueno aunque siendo sinceros no nos gustaría venirnos con las manos vacías". Con todo reconocen que será complicado el triunfo porque "hay que luchar y mucho y los rivales son muy fuertes".
Esos rivales de los que hablan los vallisoletanos son potencias en el panorama internacional, caso de Alemania, Hungría, República Checa, Polonia o Francia. "Son los mejores del mundo y hay que intentar estar a la altura", sentencian.