FOTO: VD
Más deportes  |  Rolling Lemons
Adrián Alonso, Sergio Álvarez y la infantil Claudia Garayo participan este fin de semana en la primera jornada de la Copa de Europa de Velocidad que acoge Gijón. 

 TRES ‘LIMONES’ PREPARADOS PARA EL PRIMER ASALTO DE LA COPA DE EUROPA 

31 de Marzo de 2023

Tres ‘limones’ ya están preparados para afrontar el primer asalto de la Copa de Europa de Velocidad; un cetro continental que este año comienza a forjarse en España, más concretamente en Gijón, donde tres vallisoletanos pisarán el acelerador desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril para dejar alto el pabellón nacional. 
El patinódromo gijonés de Moreda Natahoyo trae buenos recuerdos al patinaje vallisoletano. Sobre ese escenario triunfó el pasado año Adrián Alonso, que consiguió auparse al tercer puesto del podio; abriendo así su camino hacia la internacionalidad. De hecho, el velocista de los Rolling Lemons competirá con la casaca española en Gijón, como integrante del combinado nacional. El seleccionador -como otros homólogos europeos- ha formado un equipo que competirá en Asturias con el propósito de sumar horas vuelo y rodaje de cara a los próximos compromisos internacionales. 
Emular los pasos de Adrián Alonso es una meta para los otros dos patinadores locales que estarán presentes en la primera jornada de la Copa de Europa de Velocidad -que acogerá de manera paralela el Trofeo Internacional Villa de Gijón-: el júnior Sergio Álvarez y la infantil Claudia Garayo Serna. 
Los tres patinadores se enfrentarán a las dos modalidades clasificatorias que abarca la jornada inaugural de la Copa de Europa: velocidad y fondo. La prueba de 200 metros contrarreloj será la encargada de abrir el telón de esta cita del patinaje europeo. Después, los patinadores, llegados desde todos los rincones del continente, se medirán en 500 metros+distancia y en 10.000 metros puntos y 30.000 eliminación -en el caso de Adrián Alonso y Sergio Álvarez-, o de 3.000 y 5.000 metros -para Claudia Garayo-.   
Sobre este escenario participarán los integrantes del Rolling Lemons, que tratarán de dejar alto su escudo en una competición que arranca en España y que hará escala en Alemania, Bélgica, Francia, Portugal o Italia antes de coronar a los reyes de la velocidad del viejo continente.