Jose Luis López Cerrón, en la presentación de la vuelta del pasado año
Jose Luis López Cerrón, en la presentación de la vuelta del pasado año
Jose Luis López Cerrón, en la presentación de la vuelta del pasado año
Más deportes  |  Ciclismo / Vuelta a Castilla y León

Tres etapas o nada

2 de Enero de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

José Luis López Cerrón, responsable de Cadalsa, no puede confirmar si en 2012 habrá Vuelta Ciclista a Castilla y León. Los graves problemas económicos y, sobre todo, la falta de ayudas y patrocinadores ponen en suspense una ronda regional que, en principio, debería disputarse entre el 11 y el 15 de abril. Por eso, el organizador de la vuelta ya asume que "si sale adelante será una edición con sólo tres etapas, ya que es imposible encontrar dinero para mantener las cinco etapas de años anteriores".

"Todo está en el aire", reconoce un López Cerrón quien bsca patrocinadores y, sobre todo, "que se concrete la ayuda de la Junta de Castilla y León y si Caja España-Caja Duero va a mantener su apoyo. Sin estos números es muy dificil hacer ningún tipo de previsión". En este sentido, López Cerrón se ha marcado el 15 de enero como fecha límite para tomar una decisión. "Estamos ya fuera de plazo pero antes de ese día tenemos que comunicar a la Unión Ciclista Internacional si se reduce la vuelta a tres etapas o si no se disputa".

Pese a esta situación, el ex director y ex ciclista quiere ser optimista y ya ha puesto encima de la mesa la posibilidad de hacer una vuelta de 2012 "que se disputaría por las tres provincias cuyas capitales son Patrimonio de la Humanidad. Una idea que "no ha tenido un rechazo frontal, aunque Salamanca es por el momento la que más problemas ha puesto. Segovia y Avila parecen dispuestas a hacer un esfuerzo".

Lo curioso del caso es que, en medio de toda esta incertidumbre, muchos son los equipos que ya se han dirigido a Cadalsa para mostrarle su deseo de estar en la Vuelta a Castilla y León. "En el tema de participantes no tenemos ningún problema. El nivel sería muy alto e, incluso, alguno de los conjuntos que no estuvieron el pasado año, como el Astaná o el BMC de Cadel Evans, nos han dicho que quieren venir". El problema es que si no se les da una respuesta rápido, buscarán otras carreras para cerrar su calendario.