Toda la región con un objetivo: "1.000 jugadores por Haití"
"La idea surge de un miembro de la Federación, Angel Bermejo, y aunque en un principio pensamos en un evento en un campo, luego nos dimos cuentas que eran varias las instalaciones que querían colaborar", explica Mariano González, uno de los organizadores del torneo.
Al final serán 17 las instalaciones que cederan gratuitamente sus campos para competir el próximo domingo, sin otro objetivo que el de pasar una buena jornada de golf y recaudar fondos para las víctimas del terremoto. "Cada participante deberá pagar 30 euros. Además, tenemos un `hoyo cero´ para aquellos jugadores que no puedan estar el domingo y también quieran dar su donativo".
Con esos datos se pretende alcanzar la cifra de 1.000 jugadores, "que pueden ser 900 o 1.200, aunque estamos seguros que superar la cifra del millar por el número de peticiones", reconoce Mariano, quien añade que "el límite lo dará la capacidad de los campos, aunque ellos nos han puesto todo tipo de facilidades y seguro que si alguien llega en el último, también se le hará un hueco para que pueda participar". De hecho, Mariano reconoce que ninguna competición oficial "logró reunir a tanta gente en un mismo día y en tantos campos a la vez".
El torneo no tiene carácter competitivo, por lo que no es importante el nivel de cada jugador. "El único requisito es el tener la licencia federativa, pero no por demostrar cierto nivel sino por el tema del seguro que incluye esa licencia, y así todos los participantes estarán cubiertos en caso de un hipotético accidente".
Los interesados en tomar parte en este campeonato solidario sólo tienen que dirigirse a uno de los 17 campos en los que se desarrollará la competición o llamar a los teléfonos 667953907 (Mariano) ó 677402410 (Francisco) para obtener la información necesario. Y es que el objetivo es claro: "1.000 jugadores por Haití".