Tensión en el duelo entre Valladolid y Segovia
El equipo masculino del Club Voleibol Lourdes viajaba a Segovia, pero se encontró con una piedra inesperada en su camino. Cinco de sus integrantes se quedaban en la cuneta por una avería inesperada de su vehiculo, haciendo imposible su comparecencia en tierras segovianas, que junto con las lesiones, dejaban totalmente en cuadro al equipo colegial. Cuatro lesionados y cinco perdidos en tierras castellanas imposibilitaban la disputa del encuentro en el Enrique Serichol, quedando así pendiente de solución por parte del comité de competición.
Unami C.P. 3-2 Club Voleibol Lourdes. (24-26/17-25/25-20/25-22/15-5)
Espectáculo bochornoso el vivido en el partido femenino que enfrentaba a vallisoletanas y segovianas. Jugadores del equipo masculino de Segovia, meros espectadores al no haber podido disputar su encuentro, cargaban con improperios, malos gestos y palabras mal sonantes, contra las jóvenes jugadoras visitantes. El trato recibido tanto por los jugadores como por los directivos del club segoviano dejo muchísimo que desear, ya que el propio entrenador del Segovoley abrumaba con su actuación, alentando a sus jugadores contra las visitantes. Sin embargo, los directivos del club declaraban al final del encuentro que en ningún momento escucharon insultar a niñas de tan solo dieciséis años de edad. Eso sí, el arbitro del encuentro adjuntó informe al acta final del encuentro, con su versión de todo lo sucedido, y que será analizado por el comité de competición. Y es que al club vallisoletano no le duele la derrota, si no el desprecio mostrado por los locales, quienes además de insultar no fueron capaces, al finalizar el partido, ni de estrechar la mano a las colegiales.
Areté Asador de Aranda 3-1 Universidad de Valladolid. (23-25/25-20/25-15/25-15)
Los chicos de la Universidad volvieron a saborear el amargor de la derrota. Las dos escuadras disputaban un durísimo encuentro entre dos rivales del mismo nivel. Quizás por potencial físico Aranda fue superior, ya que los burgaleses cortaron de raíz la progresión de los pucelanos, que así veían frenadas sus aspiraciones a la zona alta de la tabla. Los pucelanos comenzaron bien su partido ya que el primer parcial se lo llevo claramente, aunque el tanteo no refleja lo acontecido, pero a partir de ese momento los jugadores del asador infringieron un castigo excesivo a los visitantes, dejando el primer parcial patente de su inexistencia, con el mono de trabajo puesto y sacando su máxima artillería a la cancha, Aranda doblegó sin piedad a la escuadra pucelana.
C.V. Palencia Caja España 3-0 Uva-ZamoraImporta. (25-20/25-20/25-14)
Cura de humildad para las féminas de Valladolid, Palencia se encargó de bajar de las nubes al conjunto universitario. Las pucelanas plantaron cara al líder de la competición, lo cual no fue suficiente, ya que la superioridad mostrada por las locales tiraba por tierra los planes de toda la semana. Palencia no se dejó sorprender ante la trabajadora escuadra vallisoletana y cerró el partido con paso firme y en ningún momento dubitativo. Las palentinas así recorren otro trocito de cara a la conquista del titulo regional.
Universidad de Burgos 3-0 Eurochapa Simancas. (26-24/28-26/25-17)
Duro correctivo para los de Simancas. El flojo conjunto burgalés dejó patente las carencias del equipo vallisoletano, aunque la igualdad de los sets deja sentir la pasión y tensión vivida en el Polideportivo Universitario de Burgos. Toque de atención para los vecinos de Valladolid, que ven truncada su gran racha de victorias, mientrsas que los burgaleses, con arrojo y tesón, lograron una trabajadísima victoria ante un durísimo competidor.
Universidad de Burgos 3-0 Cervantes Fem Simancas. (25-11/25-17/25-18)
Nueva derrota de Simancas en tierras burgalesas. En esta ocasión no hubo pie a la sorpresa y Burgos aplastó, haciendo gala de todo su potencial, al débil conjunto vallisoletano. Partido sin historia y con poca tensión para las jugadoras locales. Los parciales reflejan la relajación vivida en este partido.