Sito Pons: "Estos son motoristas de verdad"
Los galardones de este año fueron, entre otros, para los hermanos Esparagaró, y por Sito Pons. Un histórico del motociclismo español que por primera vez acudía a la concentración vallisoletana y que mostró su admirando. "Sabia de Pingüinos por lo visto en las revistas pero nunca habia tenido la oportunidad de venir, y estoy contento de haber podido ver aunque sea desde fuera lo que es todo esto".
Sito Pons afirmó que "es bonito este reconocimiento, ya que los que están aquí son motoristas de verdad. Es la verdadera afición al mundo del motor y tiene mucho mérito lo que ellos hacen. Nunca he podido ser 'rutero' pero es admirable lo que esta gente es capaz de hacer por estar aqui".
El que fuera campeón del Mundo aseguró que "nosotros vivimos de ellos y nuestras carreras eran conocidas por la gente que iba y que le gustaban las motos. Amamos este deporte, tanto ellos como nosotros".
Otro Pingüinos de Oro fue para Pol Espargaró, quien se enteró del reconocimiento durante una carrera en Valencia. "Allí se me acercaron dos chicos y me dijeron que querían darme este premio. Me hace mucha ilusión, porque ya lo tenían otros compañeros y yo quería también vivir todo esto".
El joven piloto también debutaba en la concentración vallisoletano aseguraba que el ánimo de los motoristas le daba fuerzas para afrontar un nuevo año donde buscará "más exitos. Tenemos los medios, el potencial y las ganas y sólo espero que las cosas salgan bien".
Su hermano Aleix se llevó en este caso un Pingüino de Honor destacó el mérito que tiene "toda esta gente que han pasado frío y han sufrido lluvia pero no han querido fallar. Por eso, estoy muy contento por el galardón".
El mayor de los Espargaró tiene claro que "hay que ser muy, muy fan de las motos para hacerlo que hace esta gente. Hipotecan sus vacaciones, su dinero y sólo para estar en eventos como estos o carreras como las nuestras. Por eso nosotros corremos para ellos".
Los otros premiados fueron Mediaset, por su cobertura del Mundial de Motociclismo, el piloto Antonio Maeso, o la Concentración Invernal Elefantes de Alemania.