![](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/full_noticia/public/10715_1_foto.bmp?itok=55DPJuFq)
![](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/thumbnoticia/public/10715_1_foto.bmp?itok=Ab1AQOix)
Siete metales para la región en el Trofeo Junta
En el mismo participaron las selecciones representantes de las federaciones autonómicas de Cantabria, Extremadura, Galicia y País Vasco, además de la selección anfitriona, Castilla y León. Hubo competición en las modalidades de Kata individual, tanto masculino como femenino, y en Kumite individual en las categorías Cadete masculino, Júnior femenino y Sub-21 masculino. Los karatekas participantes tuvieron una intensa competición, ya que la organización del campeonato estableció un sistema de liguilla que obligaba a ganar un mínimo de cuatro encuentros (se vieron algunos verdaderamente espectaculares) para acceder a la final.
Los representantes de Castilla y León tuvieron una buena actuación y sumaron un total de siete medallas: un oro, tres platas y tres bronces. El palentino del club Fujisan, Iván Antón, se alzó con el primer puesto en Kumite Sub-21 masculino, venciendo en la final a su compañero de club, David Chamorro. También hubo doblete, pero de plata y bronce, en Kata femenino. Las karatekas guijuelenses del club La Luna de Béjar, Rebeca Rodríguez y Alicia González fueron, respectivamente, segunda y tercera en dicha categoría, cediendo solamente ante la karateka gallega Carla Rodríguez. El abulense del Shotokan-Tora, Carlos Jiménez, fue subcampeón en Kumite Cadete masculino, perdiendo valientemente la final ante el extremeño Aitor Prieto.
En la selección castellana y leonesa había dos karatekas de Valladolid, y ambos lograron sendos bronces. Cristian Alonso, del club Shotokan-Tudela logró un meritorio tercer puesto en kata masculino, y la brava karateka de Cogeces del Monte, María Pérez, del club Budokan, hizo lo propio en Kumite Júnior femenino tras una dura competición en la que fue de menos a más.
Este campeonato ha servido de magnífica piedra de toque para unos karatekas que aspiran a entrar en la selección que representará a Castilla y León en el próximo Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de diciembre. La lista definitiva de seleccionados se dará a conocer tras el último entrenamiento de preselección que tendrá lugar el próximo sábado día 10 en Valladolid.