Sevilla reúne a más de un millar de palistas
Campeonato que bate su récord de inscripciones tanto en cada categoría como en el global. Más de mil piragüistas de toda España se darán cita en el rio Guadalquivir en las instalaciones del C.A.R de la Isla de la Cartuja, haciendo de este campeonato uno de los más exigentes del año.
El club vallisoletano opta con sus palistas más laureadas Ainara Portela, Patricia Coco y Sheila Saez a la pugna por las medallas, y aunque este campeonato no se disputan bajo las distancias olímpicas del 200 y 500, donde las palistas del Cisne son especialistas y actuales campeonas de España, los últimos resultados de los campeonatos provincial y regional han dado alas a pensar que Sheila y Ainara puedan disputar un gran campeonato.
Junto a las chicas, los Master Luis Medrano, actual campeón de España y que intentará revalidar su título de campeón de Invierno, y su compañero de Club Raul Gonzalez, bronce en el regional del 2012, buscarán subir al podio en los nacionales de Sevilla.
El resto de la expedición del Cisne intentarán obtener el mejor resultado posible, destacando que se estrenarán en la pista los cadetes Azael Vega y Alberto Vega. Otros vallisoletanos con opciones son del Racing, Isam Diab, en la categoría cadete y María Soria, que estan realizando buenos tiempos y la palista del Pisuerga, Nuria Villace.
En Sevilla se espera ver un gran campeonato con todas las estrellas del piragüismo nacional, como el cuatro veces medallista olímpico, el gallego David Cal, campeones del mundo como el palentino Diego Cosgaya o el zamorano Emilio Merchan, que no se perderán esta gran cita y optarán a repetir el éxito del año pasado. En damas la palentina Zomilla Hegyi y las zamoranas Laura Pedruelo y Eva Barrios lucharán por estar en las medallas y parten junto con las vallisoletanas como favoritas a liderar el campeonato.