Sastre 'vende' Avila en Valladolid
Apenas ha pasado un mes desde que el ganador del Tour de 2008 anunciara su retirada del mundo de la bicicleta, pero reconoce que no ha tenido tiempo de asimilar su nueva situación. "Todavía no me siento como ciudadano de a pie. Tengo un montón de compromisos que quiero cumplir. Es una locura parecida a cuando gané la ronda gala, aunque la gente que me rodea y tiene experiencia en esto intenta organizarme la agenda".
Sastre sigue montando en bici, por lo que no se aburre y ni piensa en lo decidido. Incluso "desea" llegar a aburrirse, para asumir su nueva situación, y deja claro que su retirada no fue producto de un cansancio físico o mental ", sino simplemente circunstancias de la vida".
El corredor abulense disputará todavía un Criterium en Oviedo, aunque se alegra de "haberme podido despedir subido en el podio de una carrera tan importante como la Vuelta a España. Es algo que no puede conseguir cualquiera y fue una alegría muy grande poder compartir ese momento con mis compañeros y con el ganador de la clasificación general".
En cuanto al futuro, Sastre seguirá vinculado al mundo de la bici pero como un 'hobby'. "Me gusta ayudar a los niños que quieren hacer este deporte pero lo haré con tranquilidad, sin que se convierta en una obligación". Un nuevo reto donde ya le espera su padre, Víctor Sastre.