Salvi , campeón de la Unión Europea
En su casa, ante su público (3.692 espectadores, de los cuales 600 en silla de pista) Salvi, el ciclón de los Pajarillos no podía hacer nada más que conseguir el título de Unión Europea y con el tener la posibilidad de acceder al título mundial. Dijo que ganaría en Huerta del Rey también ha prometido que será campeón del mundo, por ahora y como una de las primeras obligaciones de su próxima carrera deberá ofrecerle a El Hadri la posibilidad de enfrentarse por el título que ahora ostenta el pugilista vallisoletano, según decisión del máximo organismo del boxeo europeo.
Muchas dudas cabían de que Salvador Jiménez aguantara bien un combate a 12 asaltos, el primero de su carrera como profesional, máxime tras el posible desajuste provocado por la espantada del aspirante francés y sabiendo que debía enfrentarse a un rumano, Alex Rat, con más experiencia como profesional.
Salvi siguiendo con su costumbre no dio ni un segundo de tregua desde el primer asalto, no en vano su apodo de ciclón es por algo, pero Rat no estaba dispuesto a conceder ninguna facilidad. Los primeros asaltos pudieron parecer para Alex ya que la combinación de jab de izquierda y crochet raras veces terminaba con el ansiado golpe al hígado. El rumano más curtido en el mundo profesional cayó en la tentación de embarullar el combate tras un golpe en la nuca totalmente fortuito del que se quejó a todo el que quisiera escucharle, quejas que repitió en varias ocasiones pero que el arbitro italiano encargado de controlar la pelea no tuvo demasiado en consideración.
Huerta del Rey vibraba al grito de Salvi, Salvi, Salvi, el combate se puso en un santiamén en el asalto duodécimo. Con las espadas en todo lo alto la batalla que se desplegó en el cuadrilátero no tuvo cuartel, ambos púgiles intentaron casi a la desesperada terminar por la vía de K.O. evitando así lo incierto de las decisiones de los jueces. Al final la decisión fue unánime 120-128 a favor de Salvi, 115-113 y 116-112 fueron las tres tarjetas que entregaron los jueces. Decisión unánime, Salvi al filo de la medianoche del viernes era oficialmente campeón de la Unión Europea.
El lema de Salvi “de rodillas ante Dios de pie ante el mundo” tuvo su excepción al final del combate, Salvi contra todo pronóstico hincó la rodilla esta vez ante la mujer que lleva con el desde niño con la que tiene tres niños para pedirla en matrimonio ¿quién se niega a casarse con un campeón de la Unión Europea? ….
Antes del ansiado combate de Salvi, Ion Pérez donostiarra de nacimiento y arandino de adopción se deshizo con autoridad de su contrincante David Bency, así como El hispano marroquí Khalid Ennachat - Prince- , que tuvo que bregar algo más ante el moldavo Octavian Gratii