Salvador Jimenez, Salvi, ante su público, reválida el título de Campeón de España
En los combates de aficionados que precedieron a la jornada profesional de la Cúpula del Milenio Rubén tejedor de la Campiña se impuso al Felipe Paya para allá del Diablo de Laguna de Duero. David Calleja del boxeo de Aranda se impuso a Alexis Arancibia de Palbox. Ignacio Diego Pellón de la Campiña si impuso a Félix Arce Gallego de Amigos del Boxeo. En féminas Inés Rodríguez de la Campiña hizo valer sus méritos ante ALBA López ,la boxeadora del Titán en el combate de 60 kg.Luis Araujo el club l ZurdEo sin impuso a Daniel Collaguazo Morocho de Ávila. Deivi Suero impuso su mayor envergadura a Diala Syssoko. Yazziz Haizzaddi del burgalés club Saltando Charcos si impuso a granadino Alejandro Herrera.
No fue solo la noche el Salvi también Isa, Isabel Rivero la novel profesional vallisoletana se imponía a los puntos a la también debutante en el profesionalismo, la serbia Jordana Marjanovic
Por su parte John Carter venció, por descalificación del árbitro del encuentro, al nicaragüense Sergio a Sergio Martínez.
Xabier Urrutikoetxea del MGZ forzó el KO técnico ante el técnico al venezolano Romeli Martínez
Anuncian a Salvi y la cúpula tiempla
Y al final el combate esperado, Salvi defendía su título ante el aguerrido Kevin Baldospino. El púgil ecuatoriano no dio ninguna facilidad en ningún momento del combate, no se lo puso fácil ni al Salvi ni a los cientos de espectadores que entusiasmados bramaban en la cúpula apoyando al boxeador de los pajarillos.
Tras la particular interpretación de los signos ecuatoriano y nacional a la guitarra, el árbitro daba por comenzado al combate tras exhortarles a ser deportivos en todo momento, como así fue durante el combate
Salvi sabía que no podía perder ni un segundo pero él sabe desde los principios de su carrera que aquella vieja práctica deportiva de cruzar los guantes en el primer asalto nunca entro en su manera de concebir el boxeo. Salvi sale desde el momento primer segundo a romper, sale desde el primer segundo con todo con todo lo que tiene dentro. Esto al principio algunos de los que llevamos muchos años mucho tiempo viéndole nos parecía que le podía costar caro en algún momento ahora todo el mundo se da cuenta qué es su manera de actuar y su manera la actual le ha llevado a ser campeón de España y a renovar su título en la cúpula del milenio ante su público.
No dejo el árbitro que se consumieran los 10 asaltos de 3 minutos a los que estaba previsto el combate ya que el castigo que Salvi impuso minuto a minuto a su rival hizo que el referee decidiera, en el séptimo asalto, dar el combate por concluido antes la maltrecha situación de Baldospino .
En ningún momento se pudo decir que el rival fuera poco para Salvi, de hecho ha sido uno de los combates en el que Salvi ha sido más castigado desde que comenzó su carrera profesional pero si hay algo que siempre caracterizó al púgil que nació en la Campiña es el sobreponerse a las dificultades el ir siempre con la cara por delante, no dejando que le amilanara el castigo que le imponen sus rivales y dar todo de sí. Esto puede parecer arriesgado, puede parecer alocado pero es su manera de boxear nadie se la va a cambiar porque el Salvi va así por la vida y así se plantea el asalto al título europeo.