Más deportes  |  Reconocimiento

Rubi 5 rinde homenaje a las federaciones deportivas regionales

31 de Mayo de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Una veintena de federaciones deportivas de Castilla y León recibieron un galardón durante la tarde de este jueves en agradecimiento a “su gran trabajo al transmitir el deporte y al potencial humano que poseen”. Con estas palabras lo explicó Atilano Ingelmo, director gerente de Rubi 5, empresa de regalos corporativos y organizador del evento.

En el acto, presentado por el locutor de la cadena Cope, Alberto Guerrero, obtuvieron un premio especial las federaciones regionales de Piragüismo, Esgrima, Kárate, Rugby, Atletismo, Fútbol, Gimnasia, Ciclismo, Tenis, Montaña y Escalada, Salvamento y Socorrismo, Tiro Olímpico, Natación, Balonmano, Espeleología, Pesca y Polideportiva de Discapacitados. Además de todos éstos, también hubo un premio personal denominado ‘Honestidad en el Deporte’ que se lo llevó la atleta palentina Marta Domínguez, quien recibió un fuerte aplauso de todos los allí presentes.    

Entre el público que se congregó en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol se encontraron, además de los presidentes, directivos y personal de las distintas federaciones, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José María Méndez, el concejal de Deportes del municipio, José Ángel Delgado, el responsable de Deportes de la UVa, Santiago Toribio y el diputado de Cultura y Turismo, Víctor Alonso, entre otros.

‘España es la Caña’

Tras la entrega de galardones, se presentó la campaña ‘España es la Caña’, un proyecto comercial de Rubi 5 para apoyar a la Selección Española en la Eurocopa. La idea, que según Atilano Ingelmo, nació hace cuatro años comenzó a ganar impulso con las críticas de los guiñoles franceses hacia el deporte español.

Desde ese momento, el director gerente de la empresa, junto con el apoyo de un grupo de amigos y familiares, decidió crear una canción con letra y música pegadiza para animar al combinado español. Asimismo, también diseñaron una amplia gama de artículos, que con el lema ‘España es la Caña’, esperan que se conviertan en atuendo imprescindible para disfrutar de la Eurocopa.