Rosa, durante la prueba mundialista en Australia. FOTO web Federación Española
Rosa, durante la prueba mundialista en Australia. FOTO web Federación Española
Rosa, durante la prueba mundialista en Australia. FOTO web Federación Española
Más deportes  |  Ciclismo

Rosa Bravo, puesto 31 en los Mundiales de Australia

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La victoria fue para la británica Emma Pooley, por delante de la veterana alemana Judith Arndt, segunda, y la neozelandesa Linda Villumsen, ambas a 15 segundos y separadas por escasas 63 milésimas. Pero el resultado más sorprendente era el de la cincuentañera Jeannie Longo que terminaba quinta, a 43 segundos de la vencedora.


Las dos españolas, lejos de las primeras posiciones como se esperaba, pero con sensaciones contrapuestas. Rosa Bravo terminaba en el puesto 31, a 5 minutos y 25 segundos de la nueva campeona del Mundo, “sin haber tenido buenas sensaciones en ningún momento. He ido muy bloqueada, quizá por el frío y aunque esperaba recuperar tras los repechos, en la zona llana del parque ha sido peor. Confío en que el sábado sea distinto”, explicaba la vallisoletana a la web de la Federación Española.


Belén Lopez (33ª, a 5´57") rompía el cambio en la zona de la chicane, justo cuando iba pinchada en la rueda delantera. “Ni me he enterado de lo de la rueda, pero he tenido suerte porque al saltar el cambio podía haberme dado un buen golpe. Lo peor de todo ha sido que he tenido que subir desde cero, parada, y he perdido mucho tiempo. Ha sido cuando me ha pasado la Longo. Pero en general estoy contenta porque he ido bien de piernas, con buenas sensaciones y esta es la lectura positiva que saco de cara al sábado”.