Robert Vilarasau se proclama campeón de España de Trampolín por primera vez
El gimnasta catalán del Egiba venció con 107.810 puntos por delante del vallisoletano David Franco y del campeón desde 2017, Jorge Martín.Noemí Romero, con 100.465 se hizo con la victoria en una prueba de féminas reducida a dos participantes. Erica Sanz sumó dos oros en N8 para un Acrobática Valladolid que completó un gran campeonato
Robert Vilarasau se proclamó por vez primera campeón de España absoluto de Trampolín en la prueba celebrada hoy en el polideportivo Huerta del Rey vallisoletano. De esta forma, el catalán del Egiba rompe el idilio que hasta ese momento tenía Jorge Martín. El getafense había vencido de forma consecutiva en esta competición celebrada en Valladolid desde el año 2017 y tras tres títulos tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
Las difíciles circunstancias del campeonato, sin poder casi entrenarse en el trampolín y sin fase preliminar, hicieron temblar la seguridad de Jorge Martín que erró, cosa extraña en él, en el primer ejercicio. Sin embargo, Robert Vilarasau estuvo más firme y con 107.810 puntos se proclamó campeón de España.
David Franco Cañedo, ante su gran campeonato
En segunda posición y subcampeón se clasificó el vallisoletano David Franco (Acrobacia) con 105.690 y primera vez que subía al podio absoluto en la prueba de Trampolín, siendo tercero Jorge Martín, con 103.465 puntos.
No fue la única alegría para un David que ha crecido mucho como gimnasta ya que en la competición de Doble Minitramp fue el mejor y campeón de España con 71.700 puntos, aventajando al también vallisoletano del Trampolín Arroyo y vencedor el pasado año, Andrés Martínez, y al madrileño Raúl Sánchez. Cuarto fue el burgalés Alejandro Martínez.
Por su parte, en una prueba femenina reducida a dos participantes ante la ausencia a última hora de Cristina Sainz, la victoria fue para la albaceteña Noemí Romero con un segundo ejercicio de 52.000 puntos y un total de 100.465, seguida de Marina Chavarría, vencedora de la pasada edición.
La vallisoletana Erica Sanz repitió campeonato de España de antes de ayer en DMT ahora en la modalidad de Trampolín N8 con 91.100 puntos por delante de las burgalesas Paula Vázquez (CG Burgos) y Andrea Martínez, plata y bronce, convirtiéndose en otra de las revelaciones de esta cita.
De hecho, el club Acrobática Valladolid siguió cosechando éxitos. A los cuatro oros más por equipos absolutos femenino y masculino, se unió en Nivel 8 DMT, Carlos del Ser que se hizo con el campeonato de España siendo tercero el burgalés Adrián Romero (CG Burgos). En Nivel 7 TRA, Nicolás Toribio se adjudicó el subcampeonato de España, siendo tercero su compañero de equipo, Marcos Crespo. Diana Sanz, en DMT, fue también medalla de plata en DMT y Sara Tuñón, tercera en Trampolín N7.
Manuel Malo quiso también aportar para el Trampolín Arroyo su medalla de plata en TRA N8 con 91.825 solo por detrás del catalán Alejandro Laprida.
Más de 40 medallas elite para Castilla y León
La destacada actuación de los gimnastas castellano y leoneses fundamentalmente de los equipos Acrobática Valladolid, CG Burgos y Trampolín Arroyo se tradujo en 33 medallas en la competición de elite a las que hay que sumar las 8 preseas del Nacional Base: 9 oros, 12 platas y 12 bronces, más las 10 medallas por equipos.
Destacar además los campeonatos de España de Andrea Martínez (CG Burgos) en DMT y de Erica Sanz (Acrobática Valladolid), en TRA y en DMT; Carlos del Ser DMT N8; Alejandro Toribio y Marcos Crespo (Acrobática) en Sincronismo absoluto y Jimena Ruiz y Lucía Ferrero (CG Burgos) en Sincronismo sub 15; Nuño Villafañe, tanto en TRA como DMT N6.