Rebeca de la Cruz (la primera por la izquierda) en el podio
Rebeca de la Cruz (la primera por la izquierda) en el podio
Rebeca de la Cruz (la primera por la izquierda) en el podio
Jennifer Rodríguez (la primera por la izquierda) en el podio
Más deportes  |  Karate

Rebeca de la Cruz, subcampeona de España de kata femenino alevín

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Pabellón Municipal de Deportes de Ciutadella (Menorca) recibió el pasado fin de semana a los mejores karatekas de España de las categorías alevín, infantil y juvenil, que participaron en la XXXIII Campeonato de España de Karate. A Menorca se desplazó la selección de Castilla y León, formada por diecisiete jóvenes promesas del karate regional, entre ellas cuatro de la provincia vallisoletana.


La expedición castellana y leonesa se trajo de Menorca dos valiosas medallas de plata. Nuestro medallero fue inaugurado por la más joven de la selección, Rebeca de la Cruz (del Club Shotokan-Tudela), quien el sábado cuajó una magnífica actuación y se metió en la final de la siempre difícil modalidad de kata, en la categoría femenina alevín. Rebeca fue superando con gran superioridad todas sus rondas eliminatorias y sólo cedió ante la competidora de la Federación Andaluza, Reyes Cabello, campeona de la categoría.


La segunda plata la logró en la jornada del domingo la palentina del Club Fujisan, Jennifer Rodríguez, que se proclamó subcampeona de España en la nueva modalidad de Prekumite alevín femenino a partir de 39Kg. Tanto Jennifer como su compañera de club y de selección, Cynthia García, pasaron el corte de las ocho mejores de la categoría, pero el sistema de competición deparó que tuvieran que enfrentarse en cuartos de final. Jennifer se alzó con la victoria y también ganó su encuentro de semifinales, pasando a enfrentarse en la final a la también andaluza Alba Puertollano, quien a la postre se hizo con el primer puesto de la categoría.


Auguramos que tanto Rebeca como Jennifer, así como muchos de sus compañeros de selección que igualmente tuvieron una actuación destacada, tienen un futuro muy prometedor en un deporte como el karate en el que las medallas nacionales están muy caras incluso en las categorías inferiores.


La próxima cita del karate castellano y leonés será el Campeonato Regional de Clubes que se disputará en Valladolid la mañana del domingo 2 de mayo.